El Ayuntamiento de Felanitx amanece con pintadas de "Puta Espanya" y de una 'estelada'

La alcaldesa se ha mostrado "muy triste y decepcionada"

Redacción | 11/11/2023

El Ayuntamiento de Felanitx ha amanecido este sábado con pintadas de "Puta Espanya" y de una 'estelada'. Un acto vandálico por el que la alcaldesa, Catalina Soler, se ha mostrado "muy triste y decepcionada" y que la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado de manera rotunda, pidiendo "respeto" a las instituciones.

En un mensaje en la red social 'X' (antes Twitter), el Ayuntamiento de Felanitx ha lamentado y condenado las muestras de incivismo con las que ha aparecido este sábado el edificio de la Casa de la Vila.

En concreto, con pintadas de "Puta Espanya" y una 'estelada'; además de con otras en las que se puede leer "Felanitx per a qui l'habita" (Felanitx para quien lo habita).

Este tipo de actos, ha añadido, "no tienen sentido en una sociedad democrática, de respeto y de convivencia". Así, ha comunicado que se seguirán los procedimientos para averiguar la autoría de los mismos.

Por su parte, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, se ha mostrado "muy triste y decepcionada", en redes sociales, después de ver cómo ha amanecido este sábado el Ayuntamiento, "un edificio protegido como la casa de todos".

"Este no es el camino", ha advertido la alcaldesa del municipio, quien ha añadido que "la Policía Local de Felanitx ya trabaja para identificar a los autores".

De igual modo, en un mensaje en la red social 'X', la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha manifestado su "rotunda condena" a este acto contra el Ayuntamiento de Felanitx.

"El respeto a nuestras instituciones es esencial para la convivencia en una sociedad democrática", ha defendido la dirigente autonómica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 11 de Noviembre de 2023 a las 16:48
    Estos serán los mismos de siempre los M .
    Responder
    6
  • Alejandro - 11 de Noviembre de 2023 a las 13:28
    Cómo el listo de Pedro les deja hacer lo que quieren, pués se creen con el derecho de hacer aquí lo mismo. Paliza de perro les daba yo a estos.
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana