El Ayuntamiento de Capdepera desmiente que vaya a disolver la agrupación de Protección Civil
“Este año se han invertido 94.500 euros en la agrupación cuando el año anterior se invirtieron 40.501 euros”
Redacción | 07/08/2024
Ante los rumores de la disolución del grupo de voluntariado de Protección Civil de Capdepera, el Ayuntamiento del municipio ha aclarado que no tienen ninguna intención de disolver la agrupación de Protección Civil del municipio: “Nuestra intención es la de continuar colaborando estrechamente con su directiva y todo el grupo de voluntarios”.
Desde el mismo Ayuntamiento han explicado que “la agrupación a día de hoy cuenta con un local que les sirve de sede, un punto de operaciones móvil, una furgoneta de transporte, un todoterreno con bomba contraincendios, dos remolques, tres motos, una embarcación semirrígida y todo el material de rescate y auxilio necesario”.
Además, han asegurado que “la inversión hecha este año por parte del Ayuntamiento ha sido de 94.500 euros, un 133% más que el año anterior, cuando se invirtieron 40.501 euros.
“A estos 94.500 euros invertidos en el último año se incluyen los alquileres, la puesta a punto de vehículos, nuevo sistema de aire acondicionado en la sede, un nuevo ordenador, los cursos de formación, material de uniformidades y material de trabajo y rescate, entre otras cosas”, han informado desde el Ayuntamiento.
Por su parte, Manuel Filgueiras, regidor de Seguridad Ciudadana, ha argumentado que “desde que llegamos al Ayuntamiento hemos atendido todas las necesidades que la agrupación ha necesitado, dentro de nuestras posibilidades. Ahora estamos trabajando para la incorporación de un nuevo vehículo para sustituir a uno antiguo que se dio de baja, y que está previsto que llegue antes de que acabe el año”.
Finalmente, Filgueiras ha asegurado que “también se han realizado varias jornadas de emergencias con otras agrupaciones de la isla, Emergencias 112 y Salvamento Marítimo de las Islas Baleares”.