Distribuidores de Baleares piden que se consuma solo lo "necesario"
Redacción | 01/11/2024
La Asociación de Distribuidores de Baleares (Asodib) ha solicitado a la población que consuma solo lo "necesario", asegurando que las estanterías de los supermercados "estarán llenas el sábado", pese al aumento de más del 25 por ciento en las ventas este viernes debido al "temor" por la llegada de la DANA.
ASODIB ASEGURA ABASTECIMIENTO
Así lo afirmó el secretario general de Asodib, Carles Tarancón, quien explicó, que las centrales de distribución "no todas están en València"; también hay puntos logísticos que abastecen al archipiélago, como el puerto de Barcelona. Aun así, reconoció que parte de las mercancías que solían llegar desde València ahora se redirigirán por otros canales, aunque el puerto de València ya comenzó a reabrir este jueves y pronto se restablecerá el tráfico de contenedores.
"Las distribuidoras utilizarán los conductos en perfecto estado", indicó Tarancón, refiriéndose a que Cataluña cuenta con almacenes logísticos sin afectación por la DANA, y solo será necesario realizar un reajuste.
INCREMENTO DEL CONSUMO POR TEMOR AL DESABASTECIMIENTO
Tarancón detalló que este viernes se observó un "incremento altísimo" en el consumo, atribuido al "temor a que no habría productos", lo que llevó a las personas a comprar en mayor cantidad de la habitual. Consultado sobre factores adicionales, como el fin de mes con el cobro de nóminas, un puente y la DANA, Tarancón señaló que, aunque estos elementos cíclicos ya se consideraban, el incremento en el consumo se debió principalmente al "temor al desabastecimiento".
"Desabastecimiento en Baleares no habrá, ya que en el resto del Estado hay producto de sobra", afirmó, y extendió las condolencias del sector a las víctimas de la DANA.