Derriban una construcción que se estaba levantando en la Serra de Tramuntana sin licencia
Redacción | Mallorca, 09 de Septiembre de 2022 | 16:25h

La Agencia de Defensa del Territorio (ADT) ha informado de la demolición de unas obras que se habían paralizado porque se estaban desarrollando sin licencia en la Serra de Tramuntana, en la 'Xarxa Natura 2000' y en suelo rústico de máxima protección ANEI.
Según ha publicado la agencia en sus redes sociales, gracias a la colaboración de los Agentes de Medio Ambiente del Govern consiguieron detectar dicha construcción.
"Esta edificación producía además un importante impacto visual, al situarse en lo alto de una montaña", han indicado.
La ADT ordenó la paralización de las obras y, a raíz de sus actuaciones, la edificación ya ha sido demolida.
EL CONSELL DE MALLORCA ORDENA DEMOLER 592 OBRAS ILEGALES EN SUELO RÚSTICO DESDE 2017
El Consell de Mallorca ha ordenado demoler 592 obras ilegales en suelo rústico desde enero del año 2017.
Según indicó la semana pasada la Agencia de Defensa del Territorio, que pertenece al Consell de Mallorca, a lo largo del primer semestre de este año han ejecutado 51 demoliciones de obras ilegales en toda la isla.
Los municipios donde se han ejecutado más demoliciones desde el año 2017 son: Algaida (83), Marratxí (54), Felanitx (43), Montuïri (31), Selva (27), Artà (26) y Pollença (22).