Denuncian que empadronarse en Palma es "tarea imposible"
"No hay citas en ninguna de las oficinas de atención a los ciudadanos"
Redacción | Mallorca, 31 de Octubre de 2023 | 07:37h

La organización de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha censurado los atrasos que hay para solicitar una cita en las distintas instituciones públicas, como el Ibavi, la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo; o el Ayuntamiento de Palma, en el que han asegurado que empadronarse es "tarea imposible".
La asociación ha indicado que obtener una cita con la administración autonómica se ha convertido, en los últimos meses, en un "autentico calvario para los residentes, en especial para las personas mayores".
En un comunicado, el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha apuntado que para conseguir una cita con la Dirección General de Arquitectura y Vivienda para solicitar ayudas al alquiler, "habrá que esperar más de mes y medio".
Según Rodríguez, "lo peor" está en el Ibavi que "no tiene citas disponibles en Mallorca" y en Menorca "tendrán que esperar algo más de un mes para conseguir su cita". "Las citas con los servicios sociales autonómicos son los más rápidos, aunque no se obtienen citas en menos de 14 días", ha aclarado la organización.
Asimismo, han incidido en que para una cita telefónica con el departamento de Consumo de la Conselleria de Salud "hay que esperar algo más de dos semanas" y "así la inmensa mayoría de los departamentos".
Sin embargo, a su parecer, el caso "mas grave" se da en el Ayuntamiento de Palma, ya que obtener una cita para empadronarse es "tarea imposible" puesto que "no hay citas en ninguna de las oficinas de atención a los ciudadanos".
"En los últimos meses se ha agravado considerablemente esta situación y es tarea imposible obtener una cita para ser atendidos", ha remarcado Consubal.
Rodríguez pide a las administraciones una solución "urgente", en especial para "las personas con menos recursos y los mayores que son los más afectados por esta incomprensible situación".