Denuncian que el Govern "niega un hogar" a 42 perros y gatos de Son Reus
Redacción | Mallorca, 19 de Marzo de 2023 | 19:18h | Actualizada el 20/03/2023 | 15:30h

La asociación SOS Voluntarios de Son Reus ha denunciado mediante una nota de prensa que el Govern "niega un hogar" a un total de 42 perros y gatos que se encuentran en Son Reus.
Consideran que el Govern no se ha comprometido con la moción del grupo Popular aprobada por unanimidad el 25 de julio de 2019 con carácter de urgencia relativa a la acogida de animales "que figura en la página 202 del acta"
“El Pleno del Ayuntamiento de Palma insta al equipo de gobierno a crear la figura de acogida de animales en el período de los trámites para la adopción definitiva, haciendo las modificaciones normativas que se consideren oportunas.", dice la moción.
"Desde el primer momento ese equipo de gobierno se negó a hacerlo alegando que sus servicios jurídicos negaban la posibilidad , a pesar de un informe de la Consellería de Agricultura afirmando lo contrario", asegura la asociación.
"Las asociación, ejerciendo el derecho de petición reconocido en la Constitución , presentamos hace tres meses ante el Alcalde de Palma , un proyecto de viabilidad para demostrarles que se puede hacer legalmente y cómo hacerlo con ejemplos de otros municipios de Baleares y de otras comunidades autónomas", informan.
"Pasado el plazo legal de tres meses que tienen para contestar, hemos recibido una respuesta negativa de José Hila que , de esta forma , niega la posibilidad de vivir en un hogar a los 42 perros y gatos que viven ahora mismo en una jaula de son Reus y no pueden ser adoptados porque sus amos no han firmado la renuncia", prosiguen.
"Más concretamente hay 13 perros abandonados con chip que tendrán que esperar unos cuatro meses para ser adoptados y otros 18 perros y 11 gatos sin chip que tendrán que seguir en una jaula 15 días por la falta de humanidad del alcalde de Palma", concluyen.