Denuncian que Cort siga sin suspender el carril bici que atraviesa la plaza de España
Redacción | 11/04/2023
La plataforma 'Patinetes y Bicis a Raya' denuncia que el Ayuntamiento de Palma no ha atendido, por ahora, ninguna de las 20 propuestas que han planteado, aunque algunas dependían únicamente de la voluntad política de los gobernantes y se podían poner en práctica de forma inmediata.
DOS PETICIONES PARA PONER EN MARCHA
La petición primera es eliminar la excepción del decreto de regulación de patinetes emitido por el alcalde y por el que se permite circular a estos vehículos por calles peatonales entre las 20.00 horas y las 10 de la mañana, además de los festivos. Aunque a una velocidad reducida y cuando no haya muchos peatones.
Esta excepción supone de facto una supresión del derecho de los peatones a andar seguros y favorece el incumplimiento sistemático a cualquier hora, cualquier día y en cualquier lugar.
La prueba de que esta excepción favorece el incivismo es que las aceras de Palma, que no pueden albergar ningún vehículo, están continuamente invadidas por bicis y patinetes.
La segunda petición "muy fácil de cumplir" es suspender el carril bici que atraviesa la plaza de España: "Mientras no se proyecta su traslado a Avenidas, se debería regular el tráfico de los usuarios de patinetes y bicis andando junto a sus vehículos para atravesar la plaza".
"Ni siquiera se han querido poner en marcha estas dos medidas que al menos demostrarían empatía de los políticos gobernantes con la ciudadanía".