Denuncian la falta de conciliación de los trabajadores de la residencia Reina Sofía de Muro

La dotación económica que destina el Ayuntamiento no la consideran suficiente

Sergio Jimenez | 25/05/2023

El sindicato STEI denuncia la falta de conciliación de los trabajadores de la residencia Reina Sofía de Muro. 

"No se planifican los turnos horarios de la forma oportuna: ni están bien repartidos ni son proporcionados, no facilitan la conciliación familiar del personal técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, de forma que trabajan tres mañanas y cuatro vísperas de forma seguida sin ningún día de descanso. En el caso de cocina, no tienen turno para cubrir las tardes y se soluciona con un turno de jornada partida, que obliga a ir dos horas por la noche para poder dar la cena", critica el sindicato.

Añaden que las jornadas son de cuarenta horas semanales para todo el personal, y no de 37,5 horas como tienen la práctica totalidad del personal laboral de las administraciones públicas. "Esta anomalía sólo está prevista para personal de especial dedicación, lo que no debería afectar a todo el personal del turno de técnicos auxiliares de enfermería".

"No hay un coordinador de Enfermería, el cual facilitaría la organización y resolvería de forma más eficaz posibles imprevistos. El terapeuta ocupacional tiene una jornada insuficiente para cubrir las necesidades de los usuarios de la residencia. No hay ningún celador para facilitar las transferencias de los usuarios y movilizaciones", añade el STEI.

Lamentan que hay muchas lesiones derivadas de la movilización de los usuarios: "El personal no recibe formación preventiva adecuada por parte del Servicio de Prevención con el objetivo de evitar lesiones". ​

Aseguran que las estudiantes en prácticas trabajan de forma independiente, como un miembro más del personal. Llegan incluso, a cubrir vacantes de días libres de las técnicas en cuidados auxiliares de Enfermería.

"Para el descanso nocturno de los usuarios, la dirección del centro no proporciona pañales de noche, que son más absorbentes, algo que dificulta un descanso nocturno adecuado de los residentes. Hace más de seis meses que no funciona el ascensor de grandes dimensiones que proporcionaba agilidad, comodidad y facilitaba el desplazamiento de los usuarios dependientes", denuncia el sindicato.

Concluyen que la dotación económica que destina el Ayuntamiento no la consideran suficiente para atender al centro en las condiciones que no supongan una carga continuada para el personal y unas molestias que consideran significativas para los usuarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 25 de Mayo de 2023 a las 12:20
    Que apelen a la Reina Sofía, que es muy amiga de los españoles, y agradecida de que la residencia lleve su nombre, les ayuda seguro.
    Responder
    0
  • Tofol - 25 de Mayo de 2023 a las 10:31
    A dónde coño va a parar el dinero ?????
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana