Denuncian "engaño político" ante la no reorganización de la Policía Local de Palma

Redacción | 18/10/2022

El sindicato CSIF denuncia un "engaño político" ante la no reorganización de la Policía Local de Palma. 

Recuerdan que ya son muchos años que se está tratando de encontrar un acuerdo para poder llevar a cabo el tan aclamado 'Plan de Ordenación'. El mismo conllevaría la aplicación de los coeficientes correctores, la supresión de la “renuncia a día libre” de forma obligada, la equiparación salarial entre la plantilla, igualdad de horarios, etc. El cual, después de muchas reuniones y negociaciones ya ha confirmado el regidor de Función Pública que no verá su implementación en esta legislatura, que Seguridad Ciudadana lo ha hecho por su cuenta y que las órdenes eran otras muy distintas, centradas exclusivamente en la policía de barrio.

"Es una cosa totalmente inconcebible y de difícil justificación el haber estado cuatro años gestando y preparando un proyecto con la implicación de numerosas personas que han estado dedicando jornadas íntegras de trabajo a algo que finalmente no verá la luz por una actuación completamente ruin de los gestores principales, aunque eso sí, con un desembolso económico brutal por los salarios abonados por un proyecto imposible", critican. 

Aseguran que es "claro y evidente el despropósito al tener instrucciones de que no se iba a ejecutar, que el jefe de policía y la regidora se comprometieran a que después del verano, si se aprobaba el proyecto del refuerzo estival, presentarían a mesa de negociación el proyecto final de la reestructuración para su aprobación y se aplicarían los coeficientes correctores a toda la plantilla".

"Además de presentar un último proyecto, cinco días después nos desvelan la verdad del gran engaño de esta legislatura mantenido por los responsables de Seguridad Ciudadana, que eran conscientes de las instrucciones de alcaldía, lo que confirma que se seguirá manteniendo la discriminación y consecuente agravio comparativo entre las diferentes unidades de la Policía Local de Palma sobre sus jornadas de trabajo", detallan. 

Detallan que el regidor de Función Pública, que no quiere responsabilizarse de las promesas de otros, pero que ha consentido que estas se alarguen en el tiempo, y que en más de una ocasión ha querido dar lecciones sobre responsabilidad, rendición de cuentas, e incluso de la progresión laboral, quizás debería ahora, además de valorar su propia gestión, exigir eso mismo a los responsables del área de Seguridad Ciudadana para que justifiquen todo lo que al final no se ha realizado, dedicando infinidad de tiempo y medios personales a un proyecto que sabían perfectamente que no tendría recorrido por las órdenes específicas recibidas desde el inicio de la legislatura.

"Seamos serios y consecuentes, los funcionarios son personas con familias, responsabilidades y, lo que si tienen es sentido de la vergüenza. Aun viendo cómo los responsables políticos les ningunean con promesas, siguen desempeñando fielmente todas sus tareas por tener muy asumida su dedicación al ciudadano. Debemos aclarar que, entre esos responsables políticos, se incluyen algunas jefaturas que están siendo ocupadas por libres designaciones sin haber tenido que llevar a cabo ninguna oposición para obtenerlas, por lo que es más que evidente su devoción", critican. 

"Es una lástima que al final el perjudicado siempre es el trabajador; los responsables políticos cuando finalizan su periplo desconectan y otros les sustituyen quedando en el olvido, mientras los hechos realizados o no realizados sí que persisten, debiendo ser asumidos por los trabajadores. Solo un ejemplo, si preguntásemos quién tiene algún recuerdo del anterior jefe de policía, seguramente pocos afirmarían. Parece como si nunca hubiese estado aquí", concluyen. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 19 de Octubre de 2022 a las 13:51
    Mucha corrupción en la policía, nada nuevo
    Responder
    -4
  • Indignado - 19 de Octubre de 2022 a las 10:41
    Si solo están para poner 4 multas, y a según quien. Si les llamas y dices algún barrio conflictivo y/o alguna etnia en concreto, ni aparecen. Cuantos salarios perdidos...
    Responder
    -4
      JDII - 20 de Octubre de 2022 a las 15:23
    Tiene que haber gente como tú para justificar subvenciones y sueldos públicos. Se ve que tienes el conocimiento justo para no mearte encima
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana