Denuncian el estado "lamentable" de la carretera que va de Sóller a Fornalutx

Redacción | 10/02/2023

El PP de Mallorca denuncia el mal estado en que se encuentran diferentes tramos de la carretera MI-2121 que va de Sóller a Fornalutx, concretamente en el camino de Sa Figueray des Murterar.

“Está destrozada, llena de agujeros, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, especialmente de los ciclistas”, ha expresado el portavoz ‘popular’ en el Consell, Llorenç Galmés quien ha reclamado a la presidenta Cladera “que intervenga de manera inmediata”.

“No puede ser que haga 8 años que tienen el proyecto hecho dentro de un cajón y todavía no hayan sacado a licitación las obras. Es una muestra más de su nefasta gestión en materia de movilidad”, ha incidido.

Galmés ha visitado la carretera acompañado por el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, el candidato ‘popular’ en las próximas elecciones, Miquel Nadal, así como varios regidores municipales y ha podido comprobar, de primera mano, el estado “lamentable” de la vía.

“Parece una carretera tercermundista y lo más grave de todo es que la gente que pasa corre peligro y puede haber una desgracia. Es una imprudencia y una irresponsabilidad muy grande que Cladera tenga el pavimento de la carretera en este estado”, ha lamentado.

El popular explica que “la desesperación del Ayuntamiento y de los vecinos de la zona es tan grande que las brigadas municipales, que no tienen competencia, han tenido que actuar de urgencia tapando los agujeros. No sé cómo al PSOE no le cae la cara de vergüenza”, ha aseverado.

En este sentido, Galmés se ha comprometido a presentar una moción para instar al Consell a asfaltar de manera “urgente” la carretera. “Si no lo arreglan antes de las elecciones, lo haremos nosotros a partir de mayo cuando gobernemos”, ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana