Denuncian aparcamientos ilegales en suelo rústico del Ayuntamiento de Alcúdia

El GOB ha pedido a la Agencia de Defensa del Territorio que actúe sobre está situación "de forma inmediata"

Redacción | 01/09/2023

Miembros de Moviment Alcudienc y GOB Mallorca en rueda de prensa

El GOB Mallorca ha reclamado a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) del Consell de Mallorca una "actuación inmediata sobre los aparcamientos ilegales en suelo rústico" en el municipio de Alcúdia.

En una nota de prensa este viernes, la organización ha señalado que el mes de agosto del año pasado ya presentaron una denuncia ante la ADT en relación con fincas rústicas de Alcúdia "ocupadas por aparcamientos ilegales promovidos por el Ayuntamiento", que se encontraban en suelo rústico y suelo rústico protegido.

Según han explicado, los aparcamientos no disponían del título habilitante de actividades e incumplían la normativa de accesibilidad, hecho que motivó la denuncia para que la ADT considerase al GOB como parte interesada, levantara carta de inspección, reclamara al Ayuntamiento y al Consell los antecedentes administrativos e incoara expediente disciplinario urbanístico.

De este modo, el GOB exigía también a la ADT una "investigación profunda" en todo el término municipal. Sin embargo, la organización ha lamentado que no han recibido de la ADT la notificación de incoación de expediente de disciplina urbanística. Así pues, han reiterado las tres denuncias presentadas.

Igualmente, han asegurado que tienen constancia de que el regidor delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Alcúdia remitió un decreto el 21 de marzo de este año, a través del cual se decretaba el cesamiento inmediato del uso de aparcamiento en tres parcelas.

Pero, ha señalado el GOB, uno de los aparcamientos está en uso y no se ha cumplido el cesamiento. Por otro lado, se ha mantenido el uso provisional de otras parcelas por "razones imperiosas que demanda el interés público, vista la inminencia de la temporada estival", según el decreto.

Por ello, la entidad ha indicado que, teniendo en cuenta que casi ha terminado la temporada estival con "el uso efectivo de prácticamente toda la totalidad de los aparcamientos denunciantes", el GOB ha pedido a la Agencia de Defensa del Territorio que actúe sobre está situación "de forma inmediata".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alcudien - 02 de Septiembre de 2023 a las 07:48
    Lo que espero que haga el nuevo consistorio es hacer lo que no hizo el anterior en este tema y ponerse las pilas con el PROBLEMON que tenemos en el Puerto de Alcudia los meses de turismo, que es casi imposible aparcar!!!, Aqui hay gente que pagamos impuestos municipales (y no pocos) y cuando llegamos de trabajar todo el dia no hay manera de aparcar porque todo son: Ok cars, Vanrell y Cia ocupando toooooda la via publica para sus negocios privados ... Fina espero que hagas algo en tu legislatura con este tema!!!
    Responder
    2
  • Jose - 01 de Septiembre de 2023 a las 18:35
    Cuento 5 protestando y son de 2 asociaciones…
    Responder
    2
  • Diana - 01 de Septiembre de 2023 a las 17:17
    Ánimo GOB !!!!!
    Responder
    -5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana