Regresa el último contingente desplazado por el Govern a Valencia

En total, el Govern ha desplazado 244 personas y 49 vehículos a Valencia

Redacción | 17/11/2024

El Govern de les Illes Balears ha desplazado un total de 244 personas y 49 vehículos para ayudar en las tareas de rescate y rehabilitación de las zonas afectadas por la DANA que el pasado 29 de octubre asoló la Comunidad Valenciana.

El concreto, el Govern ha enviado un total de tres dispositivos humanos y técnicos gestionados desde la Dirección General de Emergencias e Interior, en coordinación constante con el CENEM y el CECOPI de la Generalitat Valenciana.

El primer contingente, con 66 personas y 25 vehículos, partió el día 3 de octubre. Se han hecho dos relevos del global del contingente los días 6 y 11 de noviembre con personal de las cuatro islas.

La zona asignada ha sido desde el primer día el sector 3 de la zona 0, que incluye los términos municipales de Benetússer, Sedaví, Alfafar y Llocnou de la Corona.

Las tareas llevadas a cabo por parte del personal desplazado, a grandes rasgos, han consistido en el establecimiento del puesto de Mando de los diferentes efectivos del sector asignado, extracciones de agua en diferentes garajes, algunos de ellos de gran capacidad; extracciones de agua en pasos inferiores de vías de circulación, investigación de posibles víctimas dentro de un hotel, revisión e investigación de posibles víctimas en vehículos arrastrados por la riada, limpieza de calles y alcantarillado, atenciones sanitarias a población y al personal del mismo contingente, y ayuda a ciudadanos con imposibilidad de movimiento.

Para todas estas tareas se ha contado con la coordinación, entre otros, de los Bomberos del Consorcio de Valencia y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Desde el envío del primer contingente, el Govern ha desplazado:

- 244 personas

- 47 vehículos de Emergencias.

- 2 vehículos de Transporte de Personal que han realizado los relevos.

Hay que añadir también una célula de coordinación y apoyo logístico, con un equipo de 5 personas en Palma, que ha estado activa durante todo el tiempo que ha durado la operación y que ha coordinado los relevos, los viajes y todas las gestiones institucionales que han sido necesarias.

Además, han intervenido 22 organismos diferentes:

Govern de les Illes Balears: Dirección General de Emergencias e Interior; Gestión de Emergencias de las Illes Balears y SEIB 112; Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal; IBANAT; IBDIGITAL, y el SAMU 061.

Consell Insular de Mallorca: Bombers de Mallorca. 

Consell Insular de Menorca: Bombers de Menorca.

Consell Insular d’Eivissa: Bombers d’Eivissa.

Consell Insular de Formentera: Bombers de Formentera  Protección Civil Formentera.

Ayuntamiento de Palma: Bombers de Palma y Protección Civil Palma

Otros municipios: Protección Civil de Lloseta, Montuïri, Vilafranca, Porreres, Llucmajor, Ferreries, Ciutadella, Maó, Santa Eulària del Riu e Ibiza.

También ha participado el Colegio Oficial de Psicólogos de las Baleares. 

El último de los contingentes oficiales del Govern desplazado a la Comunitat Valenciana regresó ayer sábado a las islas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Señor! Dame paciencia! - 18 de Noviembre de 2024 a las 09:39
    Típica foto para subir en las redes sociales y ponerse medallitas.
    Muchos hemos ido y no he necesitado hacerme fotos o selfies.
    Responder
    0
  • Enhorabuena - 17 de Noviembre de 2024 a las 15:04
    Enhorabuena por el trabajo realizado, un ejemplo para toda la sociedad mallorquina. Lo único que no me acaba de gustar es que ríais tanto; parece que no venís de vivir con esa tragedia, sinó de Valencia de ver ganar al Mallorca.
    Responder
    9
      No se ven casi mujeres - 17 de Noviembre de 2024 a las 17:31
    Casi todo son hombres...
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana