Denuncian que Palma cambia las fuentes de hierro por fuentes "horribles y prefabricadas"

Carlota Padilla | 06/07/2022

Las nuevas fuentes de agua que EMAYA ha ido colocando en el lugar de las fuentes de hierro que había en diferentes puntos de Palma "restan valor paisajístico" a la ciudad, según la Asociación para la defensa del patrimonio de Mallorca (ARCA). 

En las últimas semanas, las características fuentes de hierro que decoran los barrios de Palma han ido desapareciendo. En su lugar, el Ayuntamiento ha decidido poner fuentes de agua filtrada y potable, "que una empresa ha conseguido vender a EMAYA", han asegurado. 

Asociación para la defensa del patrimonio de Mallorca (ARCA) ha mostrado su total desacuerdo con esta medida que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Palma a través de la empresa de EMAYA.

"Hasta ahora no se habían atrevido a hacerlo, o eso pensamos", han aseverado desde ARCA. 

La asociación envió una queja al Consell del Barri de Llevant por haberse deshecho de las "fuente histórica" del parque de Son Forteza "sin previo aviso" y, además, por haberla sustituido por otra "sin gracia, armonía, ni valor paisajístico".

"Estas pequeñas muestras de nuestro pasado es lo que conforma el patrimonio humilde de las barriadas", apuntaban.

Sin embargo, ARCA se ha mostrado a favor del objetivo "bienintencionado" que tienen las nuevas fuentes. Aún así, la idea de reducir el uso de botellas de plástico no debe provocar un impacto paisajístico negativo, han asegurado a Crónica Balear.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana