Critican que el Ayuntamiento de Llucmajor "engaña una vez más a sus vecinos"

Redacción | 13/06/2022

La asociación de vecinos Mirador del Delta critica que el Ayuntamiento de Llucmajor "engaña una vez más a los residentes". 

Aseguran que la participación ciudadana en sus presupuestos participativos están siendo un "fraude". 

Según han indicado desde la asociación de vecinos, los presupuestos participativos son una partida económica que el Ayuntamiento destina y reparte entre Llucmajor pueblo, El Arenal y las Urbanizaciones y con cada parte del pastel los vecinos pueden presentar propuestas para arreglar o mejorar algo de su zona. Después los vecinos votan y los que reúnan más votaciones se llevan a cabo.

"Todo parece democrático y participativo, pero el Ayuntamiento, sin saber en qué criterios se basa, sin transparencia de ningún tipo, hace una criba previa", explican. 

En el caso de la asociación de vecinos que representa a Puig de Ros presentaron hace tiempo al regidor de Urbanizaciones un proyecto para limpiar, adecentar y dar viabilidad a la única zona verde que queda en la urbanización y les aseguró que estaba muy bien y que en los presupuestos participativos, si la propuesta recibía un número suficientes de votos de los vecinos, podría realizarse.

Conjuntamente con la asociación de vecinos de Maioris presentaron el proyecto con planos, foto y presupuestos de 3 empresas.

Las 2 urbanizaciones se unieron porque el parque es para todos los vecinos que quieran disfrutar de un parque cuidado, limpio, con luz y seguridad en vez de un espacio abandonado, sucio, que cualquier día dará a sus vecinos un disgusto porque existe peligro de incendiarse.

Sin embargo, han recibido un email el pasado 7 de junio en el que escriben: “los técnicos municipales consideran que el parque de Puig de Ros es una propuesta que afecta a esta urbanización, y por tanto, las actuaciones no entrarían dentro del presupuesto asignado. Sin embargo, el Ayuntamiento toma nota de todas estas necesidades.”

"El Ayuntamiento se pasa una vez más la participación ciudadana, entendida como votar lo que los vecinos consideran mejor para el barrio por las narices, ya que el Ayuntamiento de Llucmajor es el que decide, incluso en los procesos de participación ciudadana, lo que es o no mejor para todos los vecinos.

Desde la asociación de vecinos Mirador del Delta aseguran que “estamos cansados de realizar solicitudes, propuestas, proyectos…. Y que todo caiga en saco roto. No han hecho nada con la solicitud de más de 3.000 firmas de vecinos solicitando medidas concretas para que nuestros barrios fueran seguros y nos sintiéramos protegidos. Sólo esperamos que el día de las elecciones nuestros vecinos recuerden cómo funciona este Ayuntamiento". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana