Critican la ocupación "masiva" del mobiliario público por parte de las terrazas del Borne
"El PP regaló la calle Fàbrica a los restaurantes y ahora les regala los bancos del Borne"
Redacción | Mallorca, 03 de Junio de 2024 | 14:27h

MÉS per Palma ha criticado la ocupación "masiva" del mobiliario público por parte de las terrazas del paseo del Borne y ha valorado "muy negativamente" las imágenes que circulan por redes sociales en las que se ve que los bares de la zona ocupan los bancos del paseo.
Según ha señalado este lunes la portavoz ecosoberanista en Cort, Neus Truyol, menos de una semana después de la rueda de prensa del alcalde, Jaime Martínez, en la que presentó medidas para frenar la saturación turística, la realidad "muestra claramente" cómo "el turismo invade la ciudad, saltándose la normativa vigente en materia de terrazas".
"La voluntad del alcalde de convertir nuestra ciudad en un parque temático para turistas pasa por encima de las propias normativas municipales", ha criticado Truyol, considerando que es "evidente" que "la operación de marketing del PP y su milagroso cambio de discurso en materia de masificación choca con la realidad del día a día de los palmesanos y palmesanas".
Según la portavoz, el mensaje que traslada el equipo de gobierno municipal es el de dar "barra libre al turismo desbocado", puesto que "lleva décadas" diciendo que no se tienen que poner límites y "no actúa" contra los que usan los bancos del Borne para hacer negocio.
MÉS per Palma defiende que el uso de las plazas y las calles tiene que ser principalmente de los vecinos. "El PP ya sabemos cómo funciona, regaló calle Fàbrica a los restaurantes y ahora les regala los bancos del Borne", ha apostillado.
Con todo, Truyol ha exigido al gobierno municipal que actúe de forma "contundente" y que intensifique las inspecciones del uso del espacio público por parte de las terrazas, especialmente en las zonas más saturadas de actividad turística como el centro, Santa Catalina y s'Arenal.