Critican la "absoluta improvisación" de Armengol con el catalán en la sanidad de Baleares

Redacción | 06/02/2023

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha criticado la "absoluta improvisación" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el catalán en la sanidad de Baleares. 

Prohens ha exigido hoy a Armengol que consensue la política sanitaria de la comunidad autónoma con los representantes del sector de la salud pública y no encerrada en los despachos del Consolat con sus socios de gobierno.

Prohens ha comparecido junto al portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, para anunciar que el grupo popular pedirá mañana a Armengol en el pleno de la cámara autonómica si cree de verdad que el Govern está centrado en los problemas reales de salud de Balears, después del espectáculo de los últimos diez días respecto al catalán como requisito, después mérito y ahora otra vez requisito en la sanidad pública balear.

“Armengol pasó en tan solo 24 horas de defender la excepción del requisito lingüístico a los sanitarios por falta de profesionales, a recular y volver a defender el requisitito”, ha recordado la presidenta del PP, quien ha asegurado que “Francina Armengol ha vuelto a demostrar menos credibilidad y menos criterio que incluso Pedro Sánchez”.

Marga Prohens ha indicado que las consecuencias más graves de tener una “presidenta veleta” en cuanto a las políticas de salud se refiere, redunda en que la socialista cambiase de criterio sin que la Conselleria de Salut tuviera identificadas cuáles eran las 35 categorías a las que se pediría la excepción y a qué 15 las mantendría y, por tanto, no pudiera cuantificar a cuántas plazas afecta el cambio. Eso demuestra, ha asegurado Prohens, la “absoluta improvisación y absoluta desconexión de lo que ocurre en la Conselleria de Salut” por parte de la presidenta y candidata de Sánchez al Govern, e incluso por parte de la consellera Patricia Gómez.

Asimismo, la presidenta del PP balear ha censurado que Armengol no informara ni consensuara el cambio de criterio con los sindicatos, ni con Simebal, ni con Satse. “Que se enteraran por la prensa de un cambio así en el proceso más importante de estabilización de salud. Sin poder hacer ninguna aportación, por tanto, un cambio hecho de espaldas al sector”, ha advertido Prohens.

Según la líder popular, todos estos bandazos de Armengol “han generado una absoluta incertidumbre entre los profesionales. Si una cosa no necesita esta comunidad ante la falta de médicos y con los médicos más saturados de España es ir cambiando las reglas de juego a mitad de partido”, ha declarado.

A todo esto, ha señalado Marga Prohens, “tenemos a los médicos indignados con el gerente de Atención Primaria [uno de los altos cargos que en su día se saltaron la cola de vacunación sin que pasara absolutamente nada] por describir una situación de la Atención Primaria que no se corresponde a la verdadera realidad y que ha vuelto a generar tensión. O desconoce la realidad o miente descaradamente”, ha dicho.

Prohens ha reiterado también que “el Partido Popular no hará de la lengua una batalla política, lo que defenderá el PP es garantizar una atención sanitaria de calidad y lo que pedimos al Govern ya no es que escuche al PP, es que escuche al sector”.

En este sentido, la presidenta del Partido Popular en Baleares ha vuelto a exigir que “la política sanitaria y los procesos de estabilización se consensue en la mesa sectorial de salud, con los representantes del sector, y no en los despachos del Consolat por rédito y cálculo electoral”, ha concluido Marga Prohens.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana