Critican el panel de 30 km/h frente al Palacio de Congresos porque puede provocar colapsos

Redacción | 20/10/2020

El grupo municipal del PP de Palma, a través de su regidora Lydia Pérez, ha pedido la retirada "inmediata" del panel que incorpora una señal de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora (km/h) en la vía de acceso a la ciudad desde la autopista de Llucmajor, a la altura del Palacio de Congresos, al considerarlo una "temeridad" debido a que "induce a confusión y puede ser objeto de colapso circulatorio" en este punto.

Según ha expresado la regidora 'popular' Lydia Pérez en una nota de prensa, con la colocación de un panel de 30 km/h frente al Palacio de Congresos, el alcalde de Palma, José Hila, "lleva a confusión y puede generar dudas de donde comienza la prohibición y si los patinetes pueden circular a partir de ese punto lo que, por otra parte, también podría ser causa de accidentes graves".

Además, ha continuado, este panel se ha instalado en una vía que es competencia del Consell y en la que se puede circular a 50 km/h, por lo que ha pedido al alcalde Hila que lo retire y lo coloque en un lugar "más adecuado donde se circule a esa velocidad lo que, según ha reconocido el gobierno de izquierdas, será el 90% de las calles de Palma" a fin de no generar dudas entre los usuarios de esta vía de entrada a Palma.

En esta línea, la regidora 'popular' ha lamentado que el equipo de gobierno municipal "no haya hecho caso al PP", que hace exactamente un mes alertó de la "confusión" que estaba generando Hila después de publicarse a mediados de septiembre en el BOIB la limitación de la velocidad a 30 km/h en las calles de Palma.

Así, Pérez ha recordado que "el pasado día 12 de septiembre se publicó en el BOIB la entrada en vigor al día siguiente de la modificación de la ordenanza municipal de circulación prohibiendo circular a más de 30 km/hora en todas las calles de Palma, excepto en las que se señalice otra cosa".

Por este motivo, ha añadido, "en el pleno del pasado día 24 de septiembre pedimos comparecencia del regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, y nos contó que entraría en vigor a mediados de octubre, sin aportar ninguna justificación".

"La realidad es que habían previsto que esta limitación entraría en vigor tan pronto y no habían informado a los ciudadanos, ni transportistas, ni conductores de taxi o autobús ni, por supuesto, señalizada las calles mientras, eso sí, habían puesto radares por toda Palma", ha criticado la diputada del grupo municipal del PP.

Por último, Pérez ha alertado de que la limitación de velocidad a 30 km/h en el 90% de calles de Palma entra en vigor sin que se haya incorporado a la Ordenanza Municipal de Circulación la regulación de los patinetes "aún cuando hay un acuerdo de Pleno para ello desde hace un año". Este hecho, ha concluido, "no parece importar al equipo de gobierno ni ser urgente mientras los patinetes siguen circulando por la ciudad de manera irregular mediante un decreto".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 21 de Octubre de 2020 a las 08:15
    Sociolistos... que quieres!
    Responder
    0
  • Madllorca - 20 de Octubre de 2020 a las 16:34
    Tendrían que poner esa señal pero al otro lado del palacio de Congresos, en la Calle Felicia Fuster....es brutal la cantidad de coches que pasan a más de 50 km/h,y además hay 2 pasos de peatones que coinciden con un carril bici/patinete/etc.. y el día menos pensado habrá alguna desgracia.
    Responder
    0
  • Auron - 20 de Octubre de 2020 a las 16:18
    Verás que risas cuando te adelante el patinete eléctrico o la bici a 40 km/h
    Responder
    0
  • Arenaler - 20 de Octubre de 2020 a las 16:09
    En el paseo maritimo lo han bajado a 50 pero no a 30 eso esta mal
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana