Critican a Armengol por colocar como director de la Oficina Anticorrupción a un cargo vinculado al PSOE
Redacción | Mallorca, 10 de Mayo de 2022 | 15:24h

La diputada de Ciudadanos Patricia Guasp ha criticado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por colocar como director de la Oficina Anticorrupción a un cargo vinculado al PSOE desde siempre".
Por su parte, Armengol ha subrayado este martes, durante la sesión de control en el pleno del Parlament, que la Oficina Anticorrupción seguirá funcionando de forma independiente al Govern.
Así lo ha asegurado a Guasp, quien ha preguntado si considera que está garantizada la independencia de la gestión de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción con el nombramiento de Milán Mateu.
La dirigente del Ejecutivo balear ha defendido el currículo de Milán Mateu.
"La Oficina Anticorrupción tiene sentido desde su independencia y su transparencia", ha indicado Guasp.
Al respecto, Armengol ha afeado a la portavoz de Ciudadanos que tache al actual director de la Oficina Anticorrupción de "falta de honestidad". "El señor Milán es un funcionario y en este Govern funcionamos con total independencia", ha aseverado.
Mientras la portavoz parlamentaria de la formación naranja ha indicado que el Govern "nunca ha creído" en esta oficina, la presidenta Armengol le ha recordado que está en marcha por un gobierno de izquierdas y "gracias a este Govern seguirá funcionando de forma independiente".