Crean 290 nuevas plazas de aparcamiento en Llucmajor

El objetivo es descongestionar la circulación en el interior del pueblo

Redacción | 03/10/2023

A finales del año pasado, el Ayuntamiento de Llucmajor asumió las competencias en la regulación del tráfico en la Ronda de Ponent de Llucmajor pueblo, desde la carretera vieja de Llucmajor hasta el carrer Ciutat (Carretera de s’Aranjassa), al ser transferida la titularidad de esta Ronda por parte del Consell de Mallorca.

Esta transferencia de competencias al Ayuntamiento ha permitido al mismo mejorar la ordenación del tráfico para facilitar el aparcamiento y la seguridad vial.

La Ronda de Ponent se ha remodelado y se ha convertido en un espacio de aparcamiento disuasorio en una de las entradas de Llucmajor pueblo, permitiendo descongestionar la saturación de estacionamiento y la circulación en el interior del pueblo.

Con esta reordenación del tráfico, se han creado 290 nuevos estacionamientos para vehículos, de los cuales una decena son para PMR.

Para la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, “esta es una apuesta por la movilidad sostenible en el interior del pueblo, evitando la contaminación y la saturación de aparcamiento que se venía produciendo. Hemos calculado que una persona que aparque en este aparcamiento puede llegar en 10 minutos caminando hasta la puerta del Ayuntamiento en el centro del pueblo”.

Para el regidor de Seguridad, Jaume Garau, “esta es una apuesta para conseguir la descongestión del tráfico y demuestra que seguimos nuestra apuesta por la seguridad y la fluidez de un tráfico que, en determinados momentos, puede ser denso en determinadas zonas”.

Para el Jefe de Policía de Llucmajor, Sergi Torrandell “es una medida que consigue dos objetivos. Por un lado descongestionar el tráfico, y por otro lado aumentar la seguridad del pueblo al reducir la velocidad de circulación de la Ronda al convertir dos carriles de circulación que, en ciertas ocasiones se convertían en zona de carreras ilegales, en una zona donde se encontrará un solo carril de circulación y otro para los nuevos estacionamientos”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • No lo Entiendo - 04 de Octubre de 2023 a las 14:43
    Han hecho éstas plazas de aparcamiento en una zona en la que no hay viviendas practicamente. Que ganas de gastar dinero a lo tonto...
    Responder
    4
      LOLALA - 05 de Octubre de 2023 a las 16:05
    TAL CUAL, NO SE ENTIENDE NADA ASI VA TODO EN LLUCMAJOR... MUCHO QUE QUIEREN HACER PUEBLO Y LUEGO? TARDES EN UN LAVADERO PERO EN UN BAR NO? TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS, Y AL PARECER SI NO ERES AMIGO DE? ESTAS K.O, TODOS? CHUPONES
    Responder
    1
  • SIN COMENTARIO - 03 de Octubre de 2023 a las 13:37
    Me encanta la gente que piensa sin sentido alguno... gente con movilidad reducida como van a ir hasta alli? no seria mas fácil hacer parking en condiciones en esplanadas y dejarse de 10 min anando hasta la puerta del Ayuntamiento? inventar cosas que al final son CAGADAS! LIMPIAR MAS EL PUEBLO, TENER LAS ACERAS EN CONDICIONES Y PENSAR UN POCO MAS EN LOS JOVENES. MUCHO ALCALDIA PERO A LA HORA DE LA VERDAD MIERDA, Y LLENARSE BIEN LOS BOLSILLOS. Empezando por Don Jareño y acabando con esta, puntos verdes cuando la gente vive en puntos cercanos y apesta, con ruidos a todas horas, hola? no hay mas sitios.... que poco pensamos dios.
    Responder
    4
      ESTRELLITA MICHELLIN - 05 de Octubre de 2023 a las 16:03
    Piensan lo que quieren pensar, y aqui todo el mundo barre para su lado, pero tanto que van de invertir ya podrian arreglar las aceras y invertir mas para los jovenes, que no puede ser normal que los pueblos de alrededor tengan mas vida que LLUCMAJOR.
    Descongestionar trafico? ni que fuera las avenidas de Palma... y para colomo pagar para ir al centro del pueblo? asi nos llenamos mas los bolsillos, si no? a patita... que fuerte todo. POCO CUESTA TENER SENTIDO COMUN Y CABEZA
    Responder
    2
      Jota - 04 de Octubre de 2023 a las 09:16
    Es de sentido común que aquellas personas con movilidad reducida aparcan en el centro del pueblo.
    Hacer aparcamientos esta muy bien.
    Descongestionar el tráfico, que no quitarlo, es bueno para todos, especialmente para personas con discapacidad porque les será más fácil circular y aparcar en el centro.
    Ahora lo que hay que hacer es controlar a aquellos que van como locos haciendo ruido con sus motores o sus musicas a todo volumen molestando a los demás. Se puede uno divertir sin molestar ni alterar el descanso de los demás.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana