Cort revisa su reloj para que funcione "a la perfección" durante las Campanadas

Redacción | 16/12/2022

Detalles del reloj d'en Figuera en su puesta a punto, en la plaza de Cort- EP

Los relojeros del Ayuntamiento de Palma, Biel Julià y Toni Julià, han explicado que estas semanas se encuentran revisando el reloj d'en Figuera, que se encuentra en la fachada del Consistorio de la plaza de Cort, para que funcione "a la perfección" durante las Campanadas de Nochevieja.

Así lo han indicado este viernes en una rueda de prensa frente a la fachada del Ayuntamiento en la que también han detallado que, entre las tareas que están realizando, se encuentra el engranaje y la limpieza general del reloj, la supervisión de posibles oxidaciones del péndulo, además de la puesta en hora semanal, de acuerdo con la hora y el minuto que marca el satélite.

Al respecto, Julià ha declarado que, a pesar de la antigüedad del reloj, su funcionamiento es "bueno" porque se han cambiado las piezas deterioradas, que se fabrican específicamente para el reloj de Cort, y se ha realizado un mantenimiento continuo. "Como es un reloj único, son piezas únicas y se tienen que fabricar a mano. En cuanto a las campanadas, la misma maquinaria incluye la función de que suenen los cuartos", ha señalado.

NO HABRÁ ACTUACIONES DE FIN DE AÑO EN CORT Y JOAN CARLES I

Por otro lado, en cuanto a los actos de Nochevieja, la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa, ha avanzado que no habrá actuaciones musicales tal y como se llevaban a cabo antes de la pandemia del coronavirus en la plaza de Cort y en la plaza de Joan Carles I, porque cuando se distribuyeron las partidas de gasto no estaba claro "qué situación pandémica habría" a finales de año y qué concentraciones de personas estarían permitidas.

No obstante, ha remarcado que los ciudadanos podrán disfrutar de las Campanadas de Nochevieja de la plaza de Cort, que normalmente acoge a entre 2.000 y 3.000 personas, porque este año se escucharán correctamente por la sonorización, al contrario de lo que ocurrió el año pasado, según ha recordado.

"Los relojeros hicieron su trabajo, pero el año pasado no estaba el protocolo de sonorización habitual. Con la cantidad de gente que había, no se escucharon bien las campanas", ha declarado.

Finalmente, la regidora ha indicado que este año el Ayuntamiento de Palma recuperará el dispositivo de seguridad que se utilizaba antes de la pandemia el día de Nochevieja, en el que colaborará el área de Seguridad Ciudadana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana