Cort revisa si el nuevo local abierto junto al Medusa, del mismo dueño, tiene la inspección en orden

Celeste ha asegurado que no hay "ninguna sospecha" de que el local no sea seguro para trabajadores y clientes

Redacción | 10/07/2024

Los equipos de emergencias en las inmediaciones del edificio derrumbado.

El Ayuntamiento de Palma está revisando si el nuevo local abierto junto al Medusa Beach Club, en cuyo derrumbe murieron en mayo cuatro personas, tiene la inspección técnica en orden.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este miércoles, la portavoz municipal, Mercedes Celeste, ha confirmado que los propietarios del negocio siniestrado han abierto un nuevo negocio justo al lado, en el 35 de la calle Cartago, y que, en todo caso, sí que tiene la licencia de actividad, porque es diferente a la del viejo establecimiento.

Celeste ha asegurado que aunque no hay "ninguna sospecha" de que el local no sea seguro para trabajadores y clientes, el Consistorio permanecerá "vigilante", ya que se trata de edificios muy antiguos.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo la terraza del Medusa Beach Club, en Playa de Palma, colapsó y se hundió provocando la muerte de cuatro personas y causando 16 heridos. Más tarde, se supo que la terraza no disponía de licencia de actividad ni de ocupación.

El propietario fue detenido a finales de junio por su presunta implicación en comisión por omisión de cuatro homicidios por imprudencia grave y seis por lesiones graves por imprudencia. Quedó en libertad tras pasar por los juzgados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 10 de Julio de 2024 a las 22:33
    Que vergüenza que el ayuntamiento le deje hacer esto después de la que liado , este tío es un sinvergüenza
    Responder
    1
  • Flora - 10 de Julio de 2024 a las 17:43
    Ya estan los politicos para para ponerse medallitas, y cuando les llamas para que comprueben obras ilegales te contestan que llames a un arquitecto.
    Responder
    1
  • Flora - 10 de Julio de 2024 a las 17:25
    Al Ayuntamiento les da igual, hasta que no pasa algo, en mi finca 3 vecinos estan haciendo obras sin licencia, y cuando llamamos a la policia local me responden que llame a un arquitecto, las grietas ya son visibles, cuando lloremos vendran a ponerse medallitas.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana