Cort finaliza las obras de mejora del aparcamiento de plaza Mayor

Redacción | 27/01/2023

El Ayuntamiento de Palma ha finalizado las obras de mejora del aparcamiento de plaza Mayor. 

Desde el pasado mes de marzo, la SMAP ha ejecutado unas obras que han supuesto una inversión total de 700.000 euros y que han permitido poner al día esta instalación, que tiene un total de 677 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas. De las 677 plazas, un total de 205 son de uso privativo (en régimen de propiedad) y el resto, 472 son en régimen de concesión.

Así, durante los nuevos meses en los que se han ejecutado estas obras y que han requerido una redistribución de los vehículos, se han ejecutado todo un conjunto de mejoras con el objetivo de actualizar toda la instalación de este aparcamiento:

• Se ha creado un nuevo espacio para bicicletas con capacidad para 30 plazas, que hace que este aparcamiento disponga ya de un total de 75 plazas de aparcamiento para bicicletas distribuidas en dos espacios: el interior del aparcamiento y un espacio situado a pie de calle que se habilitó hace dos años.

• Mejoras en el edificio y más iluminación: se ha rehabilitado el espacio donde antes se situaba el taller de limpieza, se han renovado los núcleos de comunicación peatonal entre las plantas (escaleras y vestíbulos) y ha renovado la instalación y cableado del alumbrado, que se comprobó que estaba obsoleto.

Baños accesibles y ascensores renovados: se ha adecuado un baño para personas con movilidad reducida (PMR) y se ha creado un itinerario señalizado en azul. En cuanto a los tres ascensores se han renovado por completo los ascensores situados en la calle Sindicat (8 plazas) y calle Colón (6 plazas). Se ha renovado el interior del ascensor situado en la calle Sant Miquel. Asimismo, se han creado 17 plazas para personas con movilidad reducida (situadas en las plantas 1 y 3).

• Reparaciones en la estructura: se han ejecutado una serie de actuaciones para poner al día este edificio. Así se han reparado patologías en la estructura debidas a las filtraciones de aguas.

• Plazas para vehículos eléctricos: se han creado 8 plazas para vehículos eléctricos distribuidas entre la planta 1 y la planta 2.

• Otras mejoras: puntos de recarga eléctricos, renovación de máquinas, barreras y luminarias.

• Nuevo jardín vertical: se ha creado una nueva señalética y se ha instalado un jardín vertical en la entrada del aparcamiento para embellecer este espacio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana