Cort aprueba modificar su presupuesto para la compra del edificio de Gesa o del Cine Metropolitan
Redacción | Mallorca, 08 de Octubre de 2024 | 19:03h

La Junta de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes un conjunto de modificaciones de crédito por un valor global de más de 27,3 millones de euros, que se destinarán a la compra del edificio de Gesa y el Cine Metropolitan, entre otras medidas.
Estas operaciones presupuestarias tienen como objetivo dotar de financiación a una serie de proyectos esenciales y prioritarios para la ciudad, según el equipo de gobierno municipal.
COMPRA DEL EDIFICIO DE GESA
En un comunicado, el Consistorio ha informado que una de las primeras actuaciones será la adquisición del antiguo edificio de la compañía Gesa, ubicado en la fachada marítima. Para ello, se han habilitado dos modificaciones de crédito por un valor cercano a 13,1 millones de euros y 7,5 millones de euros, sumando un total de 20,6 millones de euros.
COMPRA DEL CINE METROPOLITAN
Simultáneamente, estos recursos también se utilizarán para financiar la compra de las instalaciones del cine Metropolitan, situado en el barrio de Pere Garau. La partida destinada a esta adquisición es de 1,5 millones de euros, que se suma a una inversión previa disponible gracias a la Ley de Capitalidad, elevando el montante total de ambas aportaciones a más de cuatro millones de euros.
El Ayuntamiento tiene como objetivo aprovechar el espacio del antiguo cine para aumentar la oferta de infraestructuras y equipamientos comunitarios en la zona, que tiene una alta densidad de población. Además, esta acción responde a una reivindicación histórica de los vecinos y del tejido asociativo del área.
OTRAS MODIFICACIONES
Entre el resto de modificaciones de crédito aprobadas, destaca una partida de casi 1,1 millones de euros para la expropiación de terrenos en Can Tàpera y en la calle Taronger. También se incluye una partida cercana a 300.000 euros para proyectos de la Fundació Palma Turisme y otra superior a 3,4 millones de euros, solicitada por el área de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, para diversas operaciones contables.