Cort aprueba la segunda fase del bosque urbano de sa Riera

Redacción | 22/12/2021

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la segunda fase del proyecto de la cuña verde del bosque urbano, que tiene un presupuesto de tres millones de euros y permitirá renaturalizar una superficie de 29.590 metros cuadrados.

Según ha explicado en nota de prensa Cort, esta intervención tiene por objetivo "cumplir con los compromisos de las asociaciones de vecinos".

"Crearemos un espacio importante en la ciudad, renaturalizando esta zona de la cuña verde", ha añadido la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, quien ha avanzado que el proyecto incluirá nuevos servicios, como juegos infantiles, espacios de estancia e itinerarios para hacer deporte y pasear.

Las actuaciones contemplan también la plantación en la parte oeste del parque de sa Riera, en la parcela situada entre el barrio de Son Cotoner y el torrent de sa Riera, un total de 1.150 árboles, 14.250 plantas, 2.867 arbustos, 187 plantas trepadoras y otras 187 de distintas variedades.

Todo, con el objetivo de "dar más verde al espacio existente, de forma que se introduzca un espacio natural en el interior de la ciudad, apostando por especies arbustivas y locales", han añadido desde Cort.

TRES INTERVENCIONES

En concreto, se han planificado tres intervenciones. La primera es la creación de un bosque urbano en la zona degradada de la ciudad sin vegetación, contemplando así la restauración del ecosistema degradado y la mejora del suelo y su morfología.

Por otro lado, se creará una zona de juegos en el parque existente entre Son Cotoner y el bosque urbano y se incrementará el número de conexiones con la vías perimetrales.

Estas intervenciones buscan "acercar la naturaleza a la ciudadanía y dotar la ciudad de un pulmón verde interior, cumpliendo además la premisa de un bosque urbano con recorridos accesibles", han detallado.

En septiembre, la Junta de Gobierno aprobó la primera fase del proyecto, que se corresponde con la urbanización del paseo de Sínia d'en Gil y Joan Dameto, que licitará a principios de 2022 y que supone una inversión de dos millones de euros, además de la plantación de 130 árboles y 1.700 plantas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana