Cort amplía el contrato de socorrismo en las playas de Palma e incluye nuevas zonas de vigilancia

Redacción | 03/08/2022

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la ampliación del contrato actual del servicio de prevención de accidentes, salvamento y socorrismo, así como de accesibilidad a todas las playas de Palma, que entrará en funcionamiento de forma inmediata y se extenderá durante esta temporada de playas.

Según ha indicado el Consistorio, la principal novedad es que durante los meses de julio y agosto en todas las playas el servicio se ampliará hasta las 19:30 horas. El incremento de la afluencia en las playas y los cambios en la forma de uso de estos espacios como consecuencia de la COVID-19 obligan a una ampliación del servicio de forma que se pueda continuar garantizando la seguridad de los usuarios.

La temporada de playas está organizada en temporada baja del 1 de mayo al 15 de junio y del 16 de septiembre al 31 de octubre y se presta servicio de 11.00 a 18.00 horas.

La temporada alta está comprendida entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, durante la cual hasta ahora se prestaba servicio de 10:00 a 19:00 horas.

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

El regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, ha explicado que queda establecido que los meses de julio y agosto en las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estancia y Playa de Palma se debe disponer del servicio de vigilancia hasta las 19.30 horas, hasta ahora sólo estaba en Cala Major.

Así, se propone la ampliación de media hora más de servicio para los socorristas. El incremento se traducirá en 900 horas más por temporada en el servicio de vigilancia.

VIGILANCIA PERMANENTE EN EL PORTITXOL

Otra de las novedades más relevantes de la ampliación, en respuesta a una demanda ciudadana, es la instalación de una nueva zona de servicio permanente en Portitxol, donde se instalará una torre de vigilancia con personal de socorrismo.

Esta ampliación supone un incremento de 3.006 horas más por temporada.

La ocupación de la zona de baño del paseo del Molinar, en los últimos años, se ha incrementado de forma considerable, siendo necesario realizar una modificación de su calificación a riesgo medio, sobre todo en temporada alta.

AMPLIACIÓN DE LA VIGILANCIA EN LAS ZONAS DE BAÑO ENTRE CALA GAMBA Y SON CAIOS

Esta ampliación se traduce en la presencia de un socorrista que realizará vigilancia dinámica por todo el área de estas zonas de baño en las zonas y supondrá un incremento de 1.503 horas.

El incremento de la afluencia en las playas y los cambios en la forma de uso de estos espacios a consecuencia de los cambios sociales y económicos provocados por la pandemia de la COVID-19, obligan a una ampliación del servicio de forma que se pueda seguir garantizando la seguridad de los usuarios.

Para el año 2023, el Ayuntamiento llevará a cabo un nuevo contrato de servicio de prevención de accidentes, salvamento y socorrismo, así como de accesibilidad a todas las playas de Palma, que ampliará el servicio para dar la mejor atención a los bañistas de las playas de la ciudad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana