Convocan una protesta frente a un edificio dedicado al alquiler turístico ilegal en Palma

También se ha convocado para el viernes una marcha reivindicativa en contra de la turistificación de Palma

Redacción | 10/07/2024

La plataforma Menys turisme, més vida ha convocado para este miércoles, 10 de julio, una quedada en la calle Avenida Gaspar Bennazar 25 en señal de protesta por la actividad de alquiler turístico ilegal que presuntamente desarrolla un edificio de la zona.

"Ya es suficiente, cambiemos el rumbo", ha escrito la plataforma en redes sociales, acompañando la publicación de un cartel con la convocatoria.

La plataforma asegura que el edificio contra el cual se centra la protesta se dedica al alquiler turístico de forma ilegal y mantiene para esta actividad la totalidad de sus cinco plantas y critican que las administraciones no hayan actuado a pesar de las denuncias y de que conocen su existencia desde hace tiempo.

Además, añaden que no es un caso aislado y que el mismo gestor explota otros dos edificios en las calles Padre Guillem Vives y Aragón, que suman unas 200 plazas turísticas ilegales.

La quedada se ha organizado a las 18.30 horas bajo el lema 'Paremos el alquiler turístico' y con el objetivo de "denunciar que un edificio entero está dedicado al alquiler vacacional ilegal".

MARCHA REIVINDICATIVA EL VIERNES

La plataforma, además, ha convocado para el viernes una marcha reivindicativa en contra de la turistificación de Palma.

La convocatoria, publicada también en redes sociales, será a las 17.30 horas en la Plaça de la Porta Pintada y en ella se pide a los asistentes que acudan vestidos de turistas y con maleta para lo que han denominado la 'Guiri-Marcha'.

El recorrido empezará en la Plaça de la Porta Pintada y finalizará en La Lonja.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Chaman - 10 de Julio de 2024 a las 17:50
    Supongo que el de la barba blanca i sus acólitos no faltarán!!!
    Responder
    0
  • Una - 10 de Julio de 2024 a las 14:28
    Para cuando una contra la inmigración ilegal?
    Responder
    7
      Alexander - 11 de Julio de 2024 a las 10:12
    Es infinitamente más importante poder acceder a una vivienda de alquiler y que además se pueda pagar, que la inmigración de los pobres desgraciados que vienen de países auténticamente míseros y llegan a nuestro país después de haber pasado un verdadero calvario inimaginable para todos nosotros.
    Además, a ver cuando nos vamos enterando TODOS que sin inmigración es completamente insostenible mantener nuestra sociedad en un futuro a corto - medio y largo plazo, con una tasa de nacimientos muy por debajo del mínimo para sostener pensiones, hospitales, escuelas, carreteras, servicios públicos., etc, etc...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana