Continúa la incesante llegada de pateras a Mallorca
Marina J Ramos | 23/09/2020

Continúa este miércoles la incesante llegada de pateras a las costas de las Islas. Las fuerzas de seguridad han interceptado esta madrugada otras dos pateras en Mallorca: una en la zona de Cala Galiota y otra en Cala Santanyí. Durante la mañana del miércoles se ha notificado otra patera más en Tolleric, en la localidad de Llucmajor. Esto se produce después de que ayer llegasen, en 11 pateras, 181 inmigrantes a Mallorca.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, durante este miércoles se han interceptado tres pateras (Cala Galiota, Cala Santanyí y Llucmajor) y han llegado 44 inmigrantes a las costas de Baleares.
El goteo de este tipo de embarcaciones no cesa. En cuanto a las dos pateras esta madrugada, una de ellas ha llegado a Cala Santanyí, muy cerca de Cala Llombards, donde ayer se interceptaron la mayor parte de embarcaciones. A bordo de este barco interceptado viajaban 13 hombres, tres mujeres y un bebé.
Por otra parte, la Policía Local de ses Salines ha localizado esta madrugada a 12 inmigrantes, que acababan de llegar en patera a la zona de Cala Galiota, en la Colonia de Sant Jordi. La Guardia Civil se ha hecho cargo de ellos y ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona por si hubiese más inmigrantes.
En Llucmajor, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local del municipio ha interceptado a 12 inmigrantes en la carretera del Cap Blanc, dos en Tolleric y otros cuatro en la urbanización de Las Palmeras. Los 18 de Llucmajor viajaban en una tercera patera, que ha sido localizada por el helicóptero de la Guardia Civil en la zona de Tolleric. En Campos han detenido a otros tres inmigrantes.
CARPAS EN EL PUERTO
Ante la gran afluencia de inmigrantes, la Comandancia General de Baleares, Ejército de Tierra, ha activado su módulo de apoyo a las autoridades civiles para el montaje de tiendas modulares en el Puerto de Palma con la finalidad de acoger a los inmigrantes.
El Regimiento de Infantería Palma 47 ubicado en el Acuartelamiento Jaime II, está realizando el montaje de las tiendas con capacidad para 20 personas cada una, con la coordinación también de la Autoridad Portuaria de Baleares en materia de logística.
Estas carpas se utilizarán para atender a los inmigrantes y garantizar que no se junten unos grupos con otros.
Cabe recordar que durante la madrugada del pasado lunes y la mañana del martes se notificó la llegada de unos 200 inmigrantes a las costas de Baleares a bordo de 13 pateras. Durante esta jornada, las embarcaciones fueron avistadas en Cabrera, Cap de Ses Salines, Cala Llombards, Santanyí, Llucmajor y Formentera. Los recién llegados están en manos de la Policía Nacional. Posteriormente, una Brigada de Extranjería les incoará expedientes de devolución.