La asociación de consumidores de Baleares denuncia a OK Mobility

Aseguran que esta empresa no entrega una copia de las condiciones generales del contrato a los clientes antes de firmarlo

Redacción | Mallorca, 30 de Septiembre de 2024 | 10:26h

La asociación de consumidores de Baleares Consubal ha denunciado a OK Mobility ante Consumo y la Agencia Española de Protección de Datos por un presunto incumplimiento de la legislación de este ámbito (la LOPD) por no entregar una copia de las condiciones generales del contrato a los clientes antes de firmarlo.

Según explica la organización en un comunicado, ha recibido quejas de usuarios que han tenido dificultades para obtener la información precontractual obligatoria antes de la firma del contrato de alquiler del vehículo.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha detallado que algunas de las quejas hacen referencia al sistema de firma de los contratos en los puntos de alquiler, ya que el cliente es obligado a firmar en una tableta electrónica sin posibilidad de poder leer el contenido del contrato.

La entidad recuerda que la legislación establece que la información precontractual deberá ser clara y comprensible, y será relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas.

Con independencia de la normativa sectorial aplicable, los términos en que se suministre tal información, principalmente cuando se trate de personas consumidoras vulnerables además de claros, comprensibles, veraces y suficientes, se facilitarán "en un formato fácilmente accesible, garantizando en su caso la asistencia necesaria, de forma que se aseguren su adecuada comprensión y permitan la toma de decisiones óptimas para sus intereses", recalca Consubal.

Según Rodríguez, estos requisitos se incumplen reiteradamente, por lo que se ha puesto el hecho en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y ante los servicios de Consumo del Govern balear.

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Comentarios

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  • Tomeu - Mallorca, 01 de Octubre de 2024 | 20:57h
    Hay otro problema grave. Cuando vas a recoger el coche en el destino obligan a permitirles escanear en color y con todos los datos ambas caras del DNI original. Lo cual está prohibido. Solo deben comprobar que los datos sean correctos. De no ser así te ves en el punto de inicio de tu viaje sin coche.
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  • = bancos - Mallorca, 30 de Septiembre de 2024 | 12:30h
    igual que los Bancos y si no lo pides ni siquiera te dan el contrato
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