Constantes incidencias y discusiones en la Línea 7 de la EMT de Palma
Marina J Ramos | 08/05/2021
Polémica esta semana en la Línea 7 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma. Este miércoles y jueves se han sucedido una serie de incidencias y discusiones "subidas de tono" entre un conductor y los pasajeros. Así lo refiere una queja presentada a la Empresa Municipal de Transportes, a la que ha tenido acceso Crónica Balear.
La problemática ha surgido este miércoles 5 y jueves 6 de mayo sobre las 11h de la mañana en línea 7, que transcurre entre Son Gotleu, Son Serra y La Vileta. Un usuario, testigo de los incidentes ambos días consecutivos, decidió grabar la discusión en vídeo y presentar una queja formal a la institución. Anima a hacer lo mismo a otros posibles usuarios que se hayan visto perjudicados por este tipo de actitudes.
SUSTO MIENTRAS UN USUARIO DE AVANZADA EDAD BAJABA DEL BUS
El miércoles un usuario de avanzada edad (de unos 75 años), con andador y evidentes problemas de movilidad, intentaba bajar del bus en la parada 220 (en la calle Industria, en Santa Catalina) cuando el conductor cerró las puertas.
Afortunadamente, todo quedó en un susto y el hombre no resultó herido. El incidente, eso sí, levantó quejas de varios pasajeros y el conductor, también sobre la actitud del conductor, al que criticaron por despiste y por no interesarse posteriormente por el estado del hombre mayor.
MISMO INCIDENTE CON EL MISMO CONDUCTOR AL DÍA SIGUIENTE
Apenas 24 horas más tarde, la escena se repetía con los mismos protagonistas: este jueves, 6 de mayo, sobre las 11h en la misma parada de la calle Industria, el mismo conductor que el día anterior volvió a cerrar las puertas del vehículo mientras un hombre mayor intentaba apearse.
Tampoco ocurrió nada, pero uno de los pasajeros, que también había presenciado los hechos el día anterior, criticó al conductor por lo sucedido por segundo día consecutivo.
ACALORADA DISCUSIÓN EN EL BUS
La tensión fue aumentando entre el pasajero y el conductor y la conversación acabó en una discusión "subida de tono" entre ambos, grabada por el usuario. En las imágenes, se puede percibir el ambiente de tensión en el bus, así como la incomodidad de los usuarios.
“No ha pasado nada, a este señor si le pilla la puerta no pasa nada, las puertas tienen sensores que cuando nota algún impedimento de cierre, se vuelven a abrir", se excusó el hombre, que recordó que está "prohibido hablar con el conductor".
PIDEN CONSIDERACIÓN CON LOS PASAJEROS, SOBRE TODO, CON LOS MÁS MAYORES
El pasajero que ha presentado la queja a la EMT de Palma critica la actitud y respuesta del conductor y reclama mayor consideración con los usuarios más mayores o con dificultades de movilidad: "¿Esta es la EMT Palma que queremos?¿Con estas actitudes de no saber contenerse puede estar a cargo de tantas personas que caben en el bus?¿Dónde está el gesto de cortesía y/o educación por el estado físico del hombre mayor?¿O ya nos preocuparemos solo cuando pase algo así como recalca él, “No ha pasado nada”?".
"Y hablando de cortesía, ya que no se aproxima a la acera, podría habilitar la rampa para que el señor pudiese bajar correctamente y no con sudores. ¿Cómo se sentirá este señor para la sociedad si ve que ni su propio transporte público le respeta?¿Se sentirá agradable o un estorbo? La gente mayor no está para poner quejas, del mismo modo, las denuncio yo", plantea en dicha queja.