Comienza la I edición de HORECA Baleares en Menorca

Vanessa Abad de Taramona | 22/03/2023

A las 10 de la mañana, las puertas del recinto ferial de Mahón se han abierto  para recibir la primera edición de HORECA Baleares - Menorca.

Serán tres días de feria, tres intensas jornadas donde expositores y profesionales del sector afianzarán relaciones comerciales y establecerán otras nuevas, al tiempo que se dan a conocer interesantes novedades de cara a la nueva temporada.

En esta primera edición, además de contar con la zona expositiva y las actividades paralelas, HORECA Baleares tendrá un calado especial, por ello, al igual que en sus homólogas de Mallorca y Menorca, el hilo conductor será el turismo sostenible apoyando empresas y proyectos que ayudan a contribuir para mejorar las islas.

Un total de 100 marcas se han dado cita en este encuentro en el que caben empresas locales de Menorca, de Baleares e internacionales, tanto de servicios, maquinaria y equipamiento, además de las habituales relacionadas con la elaboración y distribución de productos.

A lo largo del día se sucederán numerosos actividades paralelas y al igual que en HORECA Mallorca y HORECA Ibiza, se otorgarán algunos reconocimientos a cocineros de Menorca como a María Herrera, Miguel Mariano, Josep Cuáles y Juan Sandoval, por su trayectoria en los fogones.

Tampoco faltarán los concursos, hoy turno para el Campeonato al Mejor Bocata Gourmet donde se descubrirá el talento de cocineros y cocineras de las islas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Martí March, conseller d'Educació i Formació Professional, que en sus palabras ha dicho que sin empresas no hay formación y que, sin la formación profesional, sería difícil asumir el compromiso de calidad en el sector gastronómico.

El conseller d’Ecomonia i Territori, Josep Pastrana, se ha mostrado muy satisfecho asegurando que era importante que la mayor feria de hostelería y restauración, implantada en Mallorca e Ibiza, estuviese también en Menorca para dar visibilidad al sector.

Por su parte, el alcalde de Mahón, Héctor Pons, ha asegurado que eventos como HORECA ayudan a alargar la temporada y que las empresas privadas como restaurantes y hoteles den también un servicio público a los visitantes de la isla porque una ciudad con hoteles, bares y restaurantes cerrados es una ciudad que muere, por ello es importante trabajar juntos. 

José Luis Córcoles, director Comercial de HORECA Baleares, ha agradecido el apoyo de las instituciones por la acogida en Menorca, y ha contado que desde la organización han preparado un programa de actividades para dinamizar el evento dando impulso a las marcas y a los chefs profesionales de la isla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana