Comienza la huelga de técnicos en emergencias sanitarias este viernes en Baleares
Los trabajadores consideran injusta su categoría profesional y exigen un cambio en las condiciones laborales y el reconocimiento profesional
Redacción | Mallorca, 12 de Diciembre de 2024 | 13:13h

El sindicato de técnicos en emergencias sanitarias (FS-TES) ha anunciado el inicio de movilizaciones mañana viernes 13 de diciembre, a las 10:00 horas, con una concentración frente al edificio de IB-Salud, ubicado en la calle Reina Esclaramunda. Estas acciones responden a los incumplimientos reiterados de la empresa GSAIB, encargada de la gestión del servicio de ambulancias.
PRIMERA MOVILIZACIÓN Y POSIBLE HUELGA INDEFINIDA
Esta concentración será la primera de una serie de movilizaciones aprobadas por el comité de empresa. En caso de no alcanzarse un acuerdo satisfactorio en la reunión programada con el TAMIB (Tribunal de Mediación y Arbitraje de las Islas Baleares) el próximo lunes 16 de diciembre a las 15:00 horas, el conflicto laboral culminará en una huelga indefinida a partir del 23 de diciembre.
PRINCIPAL REIVINDICACIÓN: CATEGORÍA PROFESIONAL
El principal punto de disputa es la intención de la empresa GSAIB de clasificar al personal de ambulancias no programadas como personal no sanitario, una categoría que los técnicos consideran injusta y degradante para la labor que desempeñan. Este cambio afectaría directamente a las condiciones laborales y el reconocimiento profesional del colectivo.
INFORMACIÓN Y APOYO DE LOS TRABAJADORES
El pasado martes 10 de diciembre, se celebró una asamblea general con los trabajadores para informar sobre la situación actual y las movilizaciones. En esta reunión, se ratificó el apoyo a las acciones iniciadas y la convocatoria de la concentración de mañana frente al IB-Salud.