Comienza el 'Roqueta Prix', una yincana entre los pueblos y ciudades de Mallorca
Redacción | 03/10/2023
“Roqueta Prix", la yincana entre los pueblos y ciudades de Mallorca, llega con fuerza.
Este verano Televisión Española rescató su conocido "Grand Prix del verano" con un gran éxito de audiencias. En Mallorca hace más de una década se celebró el "Mallorca Prix" durante varias ediciones también con gran acogida entre los pueblos de la isla. Llegaron a participar más de 40 municipios mallorquines y llegó a ser retransmitido por TV Mallorca.
Ahora y con un aire renovado, llega "Roqueta Prix", una gran yincana entre los pueblos y ciudades de Mallorca que deseen vivir la aventura.
Cada municipio podrá apuntarse en la web del concurso y deberá crear un equipo mixto compuesto entre 25 y 50 miembros. No pueden faltar mayores de 60 años y algún miembro de la corporación municipal.
Se celebrarán 3 semifinales y una gran final. Los municipios que acojan el evento recibirán a cuatro municipios más que competirán para llegar a la gran final.
La primera de las semifinales se celebrará el sábado día 7 de octubre en Consell en el que van a participar Selva, Inca, Lloseta, Alaró y Consell.
El 21 de octubre va a ser el turno de Costitx que competirá junto a Algaida, Artà, Ariany y Capdepera. Andratx por su parte acoge el 'Roqueta Prix' el próximo 11 de noviembre en el que participaran municipios como Puigpunyent, Santa Maria del Camí, Esporles y Palmanyola.
Una novedad es la celebración de una gran comida y posterior tardeo para todos los participantes y acompañantes de cada municipio. Una iniciativa que sin ninguna duda nos dejara momentos muy divertidos entre sus pruebas deportivas, culturales o artísticas. La única prueba que por ahora conocemos será la llamada 'Sa figa bomba'.
¿Qué municipio de Mallorca será el vencedor? Vamos a tener que esperar al 18 de noviembre cuando se celebre la gran final en Inca. Este evento lo organiza RotCom con los servicios de otras empresas del sector del ocio y deporte de Mallorca y cuenta con la colaboración de Quely, Begudes Puig y el apoyo institucional del Consell de Mallorca y los municipios participantes.