Comienza el proceso de adjudicación de las 99 nuevas VPOs en Santa Ponsa

Algunos de los inmuebles están adaptados para acoger a personas de movilidad reducida

Redacción | 28/11/2023

El Ayuntamiento de Calvià aprobará este jueves en Pleno Municipal los criterios para la adjudicación en régimen de alquiler con opción a compra de las 99 VPOs que se han construido en el núcleo de Santa Ponsa.

El 1 de diciembre se cierra el listado de inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del IBAVI como solicitantes de vivienda protegida en régimen de alquiler con opción a compra en Calvià, por lo que se dará comienzo al proceso de adjudicación en los términos previstos en la legislación vigente.

Se ha establecido que el procedimiento de adjudicación de viviendas y los aparcamiento anexos será el de baremación y sorteo de adjudicación en base a una serie de criterios.

Entre los requisitos está, entre otros, el de estar empadronado en Calvià y la acreditación de unos ingresos anuales mínimos y máximos de la unidad de convivencia, así como no ser titular de ninguna otra vivienda.

La promoción, que está ubicada en la Avinguda Miguel de Unamuno de Santa Ponça, cuenta con 5 viviendas de un dormitorio, 60 de dos dormitorios, 30 de tres dormitorios y 4 de cuatro dormitorios.

Todas las viviendas cuentan con una plaza de aparcamiento asociada. Algunos de los inmuebles de una y dos habitaciones están adaptados para acoger a personas de movilidad reducida, aunque únicamente podrán solicitar uno adaptado las personas que acrediten la necesidad del uso de silla de ruedas.

Las viviendas y los aparcamientos serán objeto de un contrato de arrendamiento con opción a compra por un plazo máximo de diez años.

Transcurridos los dos primeros años del contrato, el arrendatario podrá ejercitar, si así lo desea, el derecho de opción a compra. Se deducirán del importe final a pagar las cantidades satisfechas en las cuotas de arrendamiento en concepto de pago a cuenta para la adquisición del inmueble.

En el caso de que no se ejercite el derecho de opción a compra después de los diez años de alquiler, el adjudicatario tendrá que abandonar la vivienda, dejándola a disposición del Ayuntamiento.

Una vez aprobado en Pleno se publicarán los criterios de adjudicación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marla - 30 de Noviembre de 2023 a las 12:35
    Yo quiero una vivienda de estas ߑ, me urge alquilar un piso. Gracias
    Responder
    0
  • Luis - 29 de Noviembre de 2023 a las 10:39
    Pobre al que le toque vivir en una jaula de ojalata
    Responder
    0
  • Isabel - 29 de Noviembre de 2023 a las 01:03
    Esas viviendas deben ser de alquiler , nunca vendidas a nadie !!
    Responder
    2
  • unomas - 28 de Noviembre de 2023 a las 22:10
    con opcion a compra con dinero publico, deberia ser solo de alquiler para necesitados. como en europa
    Responder
    3
  • gente de bien - 28 de Noviembre de 2023 a las 18:43
    ya sabemos para a quienes van a ir
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana