Celebran que Cort cambie el proyecto de reforma del Paseo Marítimo y construya aparcamientos
Redacción | 14/07/2023

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) ha mostrado su "alegría" por la decisión del Ayuntamiento de Palma de modificar el proyecto de reforma del Paseo Marítimo de la ciudad y construir aparcamientos subterráneos en la zona.
La asociación de empresarios ha apuntado que no se pueden plantear medidas "en contra de la movilidad de los ciudadanos sin pensar en alternativas", por lo que ha celebrado el anuncio de la modificación del proyecto, según ha señalado en una nota de prensa.
Pimeco ha argumentado que las ventas del pequeño comercio de Palma "se ha visto gravemente afectadas", en estos últimos años, por "las numerosas restricciones de tráfico" y el "impedimento de acceso libre a la ciudad".
"Pimeco espera que el nuevo equipo de gobierno haga una gestión que ayude a los pequeños comerciantes a recuperar la clientela que han perdido tras años de limitaciones para acceder, sobre todo, al centro de la ciudad", ha mantenido el presidente de la patronal, Guillem Mas.
Además, desde la agrupación de empresarios solicitan al Consell de Mallorca y a los responsables municipales de los ayuntamientos de Mallorca que "mejoren la limpieza, la seguridad y la movilidad en la isla".
"Pimeco seguirá el proceso de cambio político con mucho interés para asegurar un futuro positivo y estable para el sector del pequeño comercio en la isla", ha indicado la vicepresidenta de la patronal, Carolina Domingo.