Cancelaciones en el aeropuerto de Palma este viernes por la huelga de easyJet
Redacción | 12/08/2022

La huelga de pilotos de easyJet en España, que comienza este viernes tras una convocatoria de tres períodos de 72 horas cada uno, ha provocado ocho cancelaciones --dos en el aeropuerto de Palma-- y tres retrasos hasta las 10.00 horas, según ha informado Sepla.
En concreto, seis cancelaciones se han producido en el aeropuerto de El Prat, tres de ellos con origen y otros tres con destino, mientras que el de Palma ha registrado dos, uno en origen y otro en destino.
Por su parte, hay retrasos en otros tres vuelos con origen o destino Barcelona, Palma y Málaga.
La huelga de pilotos se desarrollará en las bases que opera la aerolínea en España, Barcelona, Palma y Málaga; los días 12, 13 y 14 de agosto, así como los días 19, 20 y 21 del mismo mes y durante el 27, 28 y 29, "ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo".
En un comunicado, los pilotos aseguraron que la huelga "se trata del último recurso posible" y también pidieron disculpas a los pasajeros, "los grandes perjudicados por esta situación".
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estableció unos servicios mínimos para la huelga de pilotos españoles de easyJet del 57% para los vuelos con base en Palma, del 60% para los vuelos en Málaga y del 61% para los vuelos en Barcelona y Menorca.
EL AEROPUERTO DE PALMA REGISTRÓ AYER 15 RETRASOS POR LA HUELGA DE RYANAIR
El aeropuerto de Palma registró ayer jueves, hasta las 13.00 horas, 15 retrasos debido a la huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair.
En total, se registraron dos cancelaciones, todas en Barcelona El Prat, y 55 retrasos hasta las 13.00 horas.
Los retrasos tuvieron lugar en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma, Málaga, Alicante, Ibiza, Santiago, Valencia, Sevilla y Girona.
USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, convocaron una nueva huelga en la aerolínea desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.
La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.
Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.