Cañadas responde a los críticos de Vox: "No voy a dedicar ni un solo minuto a este circo"
Sergio Rodríguez e Idoia Ribas podrían crear un nuevo partido, junto con el ahora no adscrito Agustín Buades
Redacción | 23/09/2024
La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha respondido a los críticos del partido en Baleares, Sergio Rodríguez e Idoia Ribas, quienes han solicitado su dimisión por el tono con el que se habría referido a ellos en la Junta de Portavoces del pasado día 3 de septiembre y la expansión de unos rumores acerca de que ambos podrían crear un nuevo partido, junto con el ahora no adscrito Agustín Buades, que ella no va a dedicar "ni un solo minuto a este circo".
Cañadas se ha pronunciado de este modo, este lunes, en una rueda de prensa, en la que ha apuntado que ella es portavoz de Vox porque el partido, a nivel nacional, "así lo quiere" y, por tanto, "está para trabajar por los ciudadanos de Baleares en nombre de Vox".
En este sentido, la portavoz ha instado a quienes no estén de acuerdo con el partido a, por una cuestión, ha apuntado, de "decencia democrática", proceder a la devolución del acta de diputado.
Asimismo, y en relación a cómo esta situación puede afectar en su relación con el Govern y con el PP, Cañadas ha asegurado que la presidenta Prohens "tiene muy claro con quien está negociando". Y, ha avanzado que tanto PP como Vox están manteniendo "muchas reuniones para lo inmediato, que es la ley de simplificación".
Por tanto, y tras asegurar que en Vox Baleares están "más unidos que nunca, con muchos proyectos por hacer", ha reiterado que su posición es "estar centrada en trabajar en vez de en enredar".
ELECCIÓN DE LENGUA VEHICULAR EN LOS CENTROS
Por otro lado, la portavoz parlamentaria de Vox ha exigido explicaciones "inmediatas" a la Conselleria de Educación y Universidades ante la "falta de control" sobre la elección de la lengua vehicular en los centros educativos.
Cañadas ha afirmado que "el Govern ha reconocido abiertamente que no existe registro de los formularios de matriculación en los que los padres deberían poder elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos", lo que, en su opinión, demuestra la voluntad del ejecutivo autonómico de mantener lo que ha definido como "una dictadura lingüística" en los colegios, "impidiendo a miles de familias ejercer su derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos".
En este sentido, ha señalado que tanto el PSOE como el PP han sido "cómplices" en esta "imposición". Y, mientras esto ocurre, ha resaltado, Vox continúa defendiendo la libertad de los padres para elegir la lengua de escolarización que prefieren para sus hijos.
Pues, "Prohens miente cuando asegura que se ha respetado la elección de las familias, la realidad es otra: muchas no han sido debidamente informadas ni se les ha dado la opción", ha añadido.
MIGRACIÓN
Finalmente, en materia migratoria, Cañadas ha recordado que Vox llevará al Pleno del Congreso una moción para exigir la expulsión "inmediata" de todos los inmigrantes ilegales que han entrado en España, así como de aquellos inmigrantes legales que han delinquido.
La portavoz parlamentaria ha asegurado que "España no puede seguir siendo una plataforma de distribución de inmigrantes ilegales".