Las tres hamburguesas que compiten para ser la mejor de Mallorca
Klug, Sexto Sentido y Cel Blau competirán por tener la mejor hamburguesa de la isla en la quinta edición del certamen
Penélope O Álvarez | Mallorca, 31 de Enero de 2025 | 18:07h

El 'Campeonato de España de Hamburguesas' vuelve a Mallorca con su quinta edición para decidir cuál es la mejor hamburguesa de Mallorca entre los tres restaurantes que se presentan: Klug, Sexto Sentido y Cel Blau.
El campeonato se celebrará del 30 de enero al 2 de marzo en la que todo el que quiera participar tendrá que votar por la hamburguesa o hamburguesas que hayas probado en los establecimientos adscritos al concurso, deberás introducir el código que recibirás con cada una de ellas. Este código debe ingresarse en la sección "Vota" de la página web del campeonato, completar los datos solicitados y seguir los pasos indicados. Además, al participar en la votación, entras automáticamente en el sorteo de un iPhone 16 si sigues a Best Burger Spain en sus redes sociales.
A continuación, te presentamos las tres hamburguesas de Mallorca que han entrado en el campeonato:
ROYAL EMMILY DE KLUG, EN PALMA
En Klug son "fanáticos de las hamburguesas" y, en esta ocasión, querían "reinventar la mejor hamburguesa del mundo". Han modificado su técnica tradicional de smash para crear un "Fat Smash". En este proceso, cuentan, se aplasta una bola de 200 g de ternera madurada, un blend exclusivo preparado para este campeonato, logrando un sabor intenso.
Para complementar este blend, han perfeccionado su salsa Emmy, "consiguiendo una armonía entre dulzura, picante, acidez y un toque ahumado". Además de la carne, añaden un queso gouda ahumado fundido, y "para equilibrar el picante de la salsa", añaden una "melosa mermelada de guanciale". Finalmente, incorporan pepinillos encurtidos en vinagre y especias asiáticas.
SIN SENTIDO DE SEXTO SENTIDO, EN PALMA
La hamburguesa de Sexto Sentido "desafía las leyes del buen juicio" con una jugosa carne de buey madurada, aseguran, bañada en la salsa casera Romy. Se corona con una mermelada de panceta curada ahumada en Josper y se envuelve en un pan potato roll artesanal con queso curado Mahonés derretido. "Un caos delicioso que, como su nombre indica, no tiene sentido, pero sabe increíble", asegura el restaurante.
LA BICHOTA DE CEL BLAU, EN PALMA
Cel Blau asegura que su hamburguesa está "creada con ambición y llena de carácter" y que "cada bocado activa todas las papilas gustativas": la mermelada de torreznos, el queso raclette, la carne de vaca rubia gallega Dry Aged y el toque picante de la mayonesa de sriracha. "Un equilibrio perfecto entre sabor y textura, pensado para los paladares más exigentes", añaden.