Calvià, municipio a la cabeza del programa Erasmus+ en Baleares

El propósito del Ayuntamiento de Calvià es continuar e incrementar el número de intercambios

Redacción | 18/08/2023

Una veintena de jóvenes participantes en la última edición calvianera del programa Erasmus+ Teach & Learn han sido recibidos en el Ayuntamiento este pasado jueves para la entrega del diploma que acredita su estancia de diez días del pasado mes de julio en Amange (Francia) junto a estudiantes de Francia, Italia y Bulgaria.

Ello ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Calvià e INJUVE (Instituto de la Juventud del Gobierno de España).

El Ayuntamiento de Calvià es la entidad coordinadora y los socios participantes son la asociación italiana Associazione Vagamondo, la asociación francesa Erasmus Student Network Besançon y la asociación búlgara Sdruzenie Aktivno Balgarsko Obshtestvo.

La segunda parte del intercambio tendrá lugar en Calvià este mes de diciembre, ya que el municipio propiciará el reencuentro de los estudiantes locales con los llegados de Bulgaria, Francia e Italia.

El grupo español está formado por 10 menores de entre 16 y 17 años y 9 adultos, el mayor de los cuales tiene 23 años. El grupo cuenta con dos figuras referentes: Carlos Pizà, informador juvenil del servicio de Juventud del Ayuntamiento de Calvià, y Hannah Gale una joven usuaria del servicio con amplia experiencia en proyectos europeos.

El funcionamiento de este proyecto es que jóvenes enseñen a otros jóvenes, es decir, cada participante enseñará una habilidad, competencia o afición al resto del grupo.

Estas habilidades son muy variadas: baile o música, deportes minoritarios, pautas ecológicas, habilidades culinarias, juegos de mesa, de rol y populares, cuentos mitológicos o culturales entre otras.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha animado a los estudiantes a continuar conociendo el mundo: «se os ha ofrecido una experiencia única, algo que hace tan sólo unas décadas era impensable para la mayoría de los que entonces éramos jóvenes. Viajad, conoced lo que está ahí fuera. Esa la forma de adquirir conocimiento y valores ​como la humildad y la tolerancia. Viajad, nunca perdáis la curiosidad del niño. Viajad, pero volved, porque os queremos en casa. Gracias por ser embajadores de Calvià".

Con los participantes en la presente edición, ya son seis los intercambios juveniles de Calvià en los que han participado un total de 80 jóvenes en menos de tres años, lo que convierte al municipio en puntero a nivel balear.

El propósito del equipo de Gobierno es continuar e incrementar el número de intercambios como ha dicho la regidora de Juventud Teresa Tena: «desde el Ayuntamiento, es una gran satisfacción poder desarrollar y colaborar con iniciativas de este tipo que esperamos y deseamos prolongar en el tiempo para que cada año sean más los jóvenes del municipio los que puedan disfrutar de ellas ». 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • avis - 18 de Agosto de 2023 a las 15:31
    les dan un diploma por estar de vacaciones 10 dias en francia a cuenta del cuntibuyente, ¡vaya tela ! disfrutar de lo votado que solo viven los enchufados, me imagino que los padres tambien seran enchufados de la mafia politica
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana