Calvià muestra en Fitur la nueva imagen de Magaluf

Este 2024 comienza la primera fase de remodelación del paseo de Magaluf

Redacción | 26/01/2024

El nuevo Magaluf desmonta todos los prejuicios y se configura como uno de los núcleos turísticos de Calvià de mayor proyección nacional e internacional.

La zona ha experimentado un profundo cambio en el perfil de visitantes y afronta reformas urbanas que lo posicionan como uno de las más atractivas de cara al mercado nacional e internacional

La delegación del Ayuntamiento de Calvià expone en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la nueva imagen de Magaluf que ya es una realidad y que lo posiciona como destino exclusivo y referencia, atrayendo turismo de calidad de un perfil más adulto y familiar joven en el que se destaca el aumento de visitantes nacionales.

Buena prueba del cambio acontecido en Magaluf es que alrededor del 80 por ciento de plazas hoteleras disponibles en la zona se corresponde con hoteles de 4 o 5 estrellas. Ello se ha complementado con el incremento de calidad de la oferta complementaria, en la que destacan puestas al día de locales emblemáticos como la discoteca BCM -aupada al top 100 de los mejores clubs del mundo según la International Nightlife Association-, el establecimiento de hoteles del sector lujo como el Melia Innside Calvia Beach, o la creciente presencia de beach clubs en el paseo de Magaluf, frente a una playa reconocida con el distintivo Q de calidad.

También se ha puesto en marcha la reconversión del antiguo Hotel BH en el corazón de Magaluf. El grupo Fergus invierte 20 millones de euros en la remodelación de 1.056 apartamentos del establecimiento para convertirlos en tres espacios diferenciados orientados a familias y parejas jóvenes y que incluirá el parque acuático más grande de Baleares ubicado en un resort. Son sólo algunos ejemplos de excelencia hotelera y de servicios que apuestan por alargar la temporada y romper la curva de estacionalidad abriendo más meses al año.

Por su parte, el Ayuntamiento trabaja en la adquisición del Hotel Teix para mejorar el equipamiento urbano. De la misma manera, este 2024 comienza la primera fase de remodelación del paseo de Magaluf, un ambicioso plan dotado con 4 millones de euros que contempla el cambio de iluminación, la ampliación de la zona peatonal y la consolidación del sistema dunar con plantas autóctonas adaptadas al bajo consumo de agua.

Otro de los grandes cambios de Magaluf ha sido el relativo a la seguridad. La temporada 2023 se ha cerrado con cero casos de balconing, el descenso de comportamientos incívicos y la nueva política de nula tolerancia ante los excesos en favor del turismo de ocio seguro. El resultado ha sido valorado por hoteleros y empresarios de la oferta complementaria

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorquín - 28 de Enero de 2024 a las 23:43
    No va cambiar nada
    Responder
    0
  • Antonia - 27 de Enero de 2024 a las 15:19
    A partir de mayo veremos si ha cambiado la imagen , de cara , o de culo , ya que en verano parece lo último !!!!!
    Responder
    1
  • Imagen - 27 de Enero de 2024 a las 08:43
    La imagen de Magalluf no sé, pero la "imagen" de la Prohens...
    Responder
    3
  • Pepe - 26 de Enero de 2024 a las 11:12
    Todo muy lindo pero si los precios siguen como para los guiris tanto alquileres como comer afuera no va a quedar nadie acá solo turistas que es lo que quiere el gobierno
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana