Bunyola entrega chalecos y carnets a los voluntarios que se encargan de las colonias felinas
"El objetivo es ordenar las colonias de gatos en el municipio y concienciar a la población sobre cómo deben actuar"
Redacción | 26/08/2024
Este sábado pasado, el Ayuntamiento de Bunyola hizo entrega de los chalecos y carnets que acreditan a los voluntarios de la Asociación Moixons i Moixonies como responsables de la gestión y mantenimiento de las colonias de gatos comunitarios del municipio.
Esta iniciativa forma parte del plan conjunto que el Ayuntamiento y la Asociación han desarrollado para organizar y controlar las colonias felinas de Bunyola.
El proyecto, que está coordinado por las áreas de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, se puso en marcha hace unos meses y contempla una serie de actuaciones formativas e informativas. "El objetivo es ordenar las colonias de gatos en el municipio y concienciar a la población sobre cómo deben actuar", explicó la concejala de Sanidad, Inma Payeras.
Victoria Muñoz, responsable de Medio Ambiente, destacó la colaboración altruista de la Asociación Moixons i Moixonies, que ha sido fundamental para mantener organizadas las colonias felinas y asegurar su preservación y mantenimiento.
Hasta ahora, se han llevado a cabo diversas actividades, incluida una reunión informativa el pasado 15 de junio en el Teatro de Bunyola, con la participación de entidades como el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares, la Organización por los Derechos de los Animales (ODA), la Plataforma Balear en Defensa de los Animales Baldea, y el veterinario Antoni Marí.
Según Payeras, "en esta jornada se recogieron todas las consideraciones de los vecinos y profesionales, lo que es fundamental para establecer las mejores pautas posibles para esta situación y otras que afectan a nuestro municipio".
Muñoz añadió que el Ayuntamiento y la Asociación seguirán desarrollando iniciativas formativas e informativas, apoyadas por diferentes líneas de subvención a nivel estatal y autonómico.