Baleares registra el mayor aumento mensual en el precio de la vivienda usada

Redacción | 08/06/2023

Según un informe publicado este jueves por el portal inmobiliario Hogaria.net, Baleares ha experimentado el mayor aumento mensual en el precio de la vivienda usada, con un incremento del 1%, alcanzando un costo de 3.666 euros por metro cuadrado.

En términos de aumento interanual, Baleares ocupa el tercer lugar entre las comunidades autónomas con mayores incrementos de precios, con un aumento del 7,18%, solo por detrás de Alicante, que registró un alza del 8,73%, y Santa Cruz de Tenerife, con un aumento del 7,5%.

Además, Palma se ha posicionado como la cuarta ciudad más cara de España en mayo, con un precio de 3.105 euros por metro cuadrado para vivienda usada, por detrás de Madrid (3.984 euros), Barcelona (3.832 euros) y Bilbao (3.373 euros).

En cuanto a las capitales de provincia, Palma ha experimentado el tercer mayor aumento de precios en comparación con el mes de abril, con un 0,8%, superada por Santa Cruz de Tenerife (1%) y Badajoz (0,8%).

A nivel nacional, el precio de la vivienda de segunda mano en España se incrementó un 5% en mayo en comparación con el mismo mes del año 2022, alcanzando los 1.852 euros por metro cuadrado. En comparación mensual, el aumento respecto a abril fue del 0,3%.

El informe destaca que en mayo todas las provincias de España, excepto 11, experimentaron aumentos en los precios en comparación con abril. Después de Baleares, que lidera la lista, se encuentran Navarra con un aumento del 0,9%, Lleida con un 0,8%, Teruel con un 0,8% y Alicante con un 0,7%. Las provincias que experimentaron las mayores caídas de precio fueron Zamora, con una disminución del 1%; Cáceres, con una caída del 0,9%; Segovia, con una bajada del 0,7%; Badajoz, con una disminución del 0,6%, y Lugo, con un 0,4%.

En cuanto a los precios por metro cuadrado en las provincias, después de Baleares, que cuenta con el precio más alto, se encuentran Barcelona, con 3.237 euros, Guipúzcoa, con 3.202 euros, Madrid, con 3.175 euros, y Vizcaya, con 3.149 euros. Por otro lado, las provincias con precios más bajos fueron Ciudad Real, con un precio de 1.138 euros por metro cuadrado, seguida de Palencia, con 1.170 euros, León, con 1.182 euros, Badajoz, con 1.260 euros, y Ourense, con 1.280 euros.

Hogaria espera que en la segunda mitad del año se produzca una moderación en estos aumentos, ya que prevé que los inversores, que actualmente impulsan la demanda, dejen de hacerlo debido a la entrada en vigor de la nueva ley de vivienda. Esto limitará la rentabilidad al no permitir la actualización de las rentas de alquiler con el IPC.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Isa - 09 de Junio de 2023 a las 09:56
    Esperemos siga subiendo , es la única forma que se nos largue toda la morralla que sobra en la isla .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana