Baleares, en aviso amarillo este domingo por mal tiempo
Las rachas de viento pueden alcanzar los 100 km/h
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Marzo de 2024 | 09:17h

Baleares se encuentra este domingo en aviso amarillo por mal tiempo. En concreto, por fuertes rachas de viento y por olas que pueden alcanzar los 3 metros.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este domingo se espera cielo cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en Menorca y norte de Mallorca que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.
Cota de nieve bajando por la mañana a 1.000 metros. Asimismo, las temperaturas van en descenso.
Por lo que respecta al viento, soplará moderado del suroeste con intervalos de fuerte y las rachas pueden alcanzar los 70 km/h y 100 km/h en cumbres y cabos, girando por la mañana a oeste y noroeste.
EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA
En la Península y Baleares se prevé una circulación atlántica con la acción de dos frentes.
El primero terminará de recorrer el territorio, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a primeras horas en el Estrecho, Alborán y, acompañadas de tormenta, en Cataluña y Baleares.
Tras su paso se mantendrá un ambiente inestable, con cielos nubosos y chubascos en Pirineos y, ocasionalmente acompañados de tormenta, en Galicia y Cantábrico.
Intervalos nubosos en el resto de la Península, pudiendo producirse precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en montaña, tendiendo a remitir de oeste a este.
La aproximación y entrada de un frente cálido aumentará la nubosidad en el noroeste, con lluvias débiles en Galicia, sin descartar que se extiendan hacia el este. Serán de nieve en montaña y proximidades. Cielos nubosos en el norte de Canarias, con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, sin descartar las orientales e intervalos nubosos en el sur.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en las mitades este y sudeste peninsulares y Baleares y a aumentar en el resto. Las mínimas tenderán a descender en general, salvo en el tercio sur donde aumentarán. Heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular y sierras del sudeste, más intensas en montaña.
Soplará viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en áreas de litoral e interiores del tercio este peninsular. Alisio moderado en Canarias.







