Armengol: "Votar al PP es votar a Vox"

"El reto que tenemos es avanzar o retroceder 50 años atrás"

Redacción | 14/07/2023

La candidata del PSIB-PSOE en el Congreso, Francina Armengol, ha mantenido un diálogo con Marga Moll, de feminismo en la escuela, sobre los retos de la educación en Baleares y en España y las propuestas socialistas en este ámbito de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

Armengol ha explicado que "la educación es el único ascensor social que existe porque es el único que garantiza que de mayor tengas las mismas oportunidades que el resto". Por eso, la socialista ha reivindicado la inversión en educación, cultura, innovación, ciencia y formación.

La candidata del PSIB-PSOE ha recordado que "los socialistas hemos invertido más que nunca en educación, hemos apostado por la autonomía de centros y hemos empoderado a los docentes", por lo que "ahora se trata de invertir en la educación en valores”. También desde el Gobierno de España, tal y como ha recordado Armengol, asegurando que "Pedro Sánchez ha invertido un 254% más en educación que Mariano Rajoy". Otra propuesta de Armengol ha sido la de seguir invirtiendo en la educación 0-3.

“Rajoy envió cero euros para hacer la escuela gratuita de los 0 a 3 años, mientras que quien ha hecho posible la gratuidad de los 2-3 es el Gobierno progresista y Pedro Sánchez, por lo que es fundamental que sigamos gobernando para hacer posible la gratuidad de toda la etapa educativa 0-3 y que el Gobierno autonómico no pueda negarse a recibir los recursos del Estado para hacerlo”.

La candidata socialista también ha apostado por la Formación Profesional, remarcando que el gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una Ley de FP que supone más plazas para este tipo de formación y que el PP votó en contra.

Armengol ha defendido además otras políticas y retos de futuro, como la coeducación, los valores de la seguridad en los niños y contra el ciberacoso. "Todo esto es fundamental y es lo que está en peligro el próximo 23 de julio, por lo que planteamos incluir en los currículos escolares".

Por eso, la candidata socialista ha avanzado que el reto que tenemos es "avanzar o retroceder 50 años atrás". En este sentido, ha ejemplificado como “lo primero que incluye el nuevo gobierno de PP y Vox es el pin parental, y decir que los docentes adoctrinan, quitar las direcciones insulares de igualdad de los consejos, eliminar las políticas de memoria o desprestigiar la lengua propia”.

Ante esta realidad, Armengol ha querido dejar claro que "PP y Vox son lo mismo, votar PP es votar Vox, es votar políticas absolutamente regresivas"; mientras que el Partido Socialista "es el voto de la esperanza, de la ilusión, de avanzar en derechos, en libertades y con una mejor educación".

Por su parte, la representante de Feminismo en la Escuela, Marga Moll, ha reivindicado que “estamos en una situación muy grave de dos modelos confrontados: avanzar o retroceder, por lo que ha remarcado que “Feminismo en la Escuela no quiere un retroceso, quiere avanzar en democracia y derechos”.

Moll ha aseverado que "es muy necesario el voto útil para fortalecer la democracia, porque sino el ámbito educativo se enfrenta a la posibilidad de que todo lo que se ha construido hacia una pedagogía integradora, unas escuelas inclusivas y tantas otras cosas, vuelvan atrás”.

Además, la representante de Feminismo en la Escuela ha transmitido el apoyo de Feminismo en la Escuela a las políticas desarrolladas en los últimos años por el Gobierno de Armengol, especialmente en lo que se refiere a las trabajadas conjuntamente en materia de coeducación. Precisamente, ha defendido que "la coeducación es educar por la democracia".

Por último, Moll ha remarcado otros retos que están en juego y que son clave, como la educación afectiva y sexual, las relaciones en igualdad y desde el respeto y la empatía para combatir el incremento del uso de la pornografía por parte de adolescentes y jóvenes, la lucha contra el ciberacoso y la necesidad de defender el derecho a la verdad ya la memoria histórica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Trc - 14 de Julio de 2023 a las 18:21
    Acuerdate tu de bar hat....
    Responder
    2
  • Dru - 14 de Julio de 2023 a las 15:01
    Prefiero retroceder 50 años atrás que avanzar con el comunismo extremo y rancio y casposo como vosotros predicáis, que asco dais.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana