Armengol tacha de "pantomima" la Mesa del pacto social por la sostenibilidad del PP

Armengol ha puesto de manifiesto su orgullo por el Gobierno de España socialista "que aprueba una ley de amnistía y que reconoce el estado palestino"

Redacción | 02/06/2024

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, intervienen este domingo en la fiesta de la Rosa de los socialistas en Inca. EFE

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha pedido este domingo, en la Fiesta de la Rosa de los Socialistas de Inca, votar al PSOE en las elecciones europeas del 9 de junio "para una Europa más verde" frente a la "pantomima" de la Mesa del pacto social por la sostenibilidad, impulsada por el Govern del PP en Baleares.

Armengol se ha pronunciado de este modo al recordar que las islas son un territorio "frágil" e insular que "se ha de proteger, como hizo su Govern, "trabajando por el equilibrio, con el resto de fuerzas progresistas de Baleares", entre otras cosas, "en la aprobación de una ley contra el cambio climático; en la limitación de la entrada de coches a la isla de Formentera; en la protección de los parques naturales"; así como también, "en la protección de los trabajadores y en pro del transporte público", todo para "reducir la presión turística", mientras "nos acusaban de turismofóbicos".

"Ahora", sin embargo, ha precisado, "vemos a la actual presidenta del Govern, Marga Prohens, haciendo una pantomima de pacto social diciendo que hemos de parar plazas y ha descubierto que hay que poner límites", por lo que ha pedido a los ciudadanos "no creerla, porque mienten más que hablan, y si una cosa ha dejado claro PP y Vox es su mala educación, su incoherencia y su crispación constante".

Con estas palabras, Armengol ha advertido que en las islas "sabemos lo que significan los pactos de derecha extrema y extrema derecha, porque son lo mismo y hoy estamos peor que hace un año".

En concreto, ha lamentado que "se ha acabado la paz social, con dos grandes manifestaciones para decir al Govern que las cosas no se hacen así, y que se han olvidado de políticas fundamentales como la de vivienda de protección oficial, de las que en Baleares ni entregan las viviendas que el anterior gobierno del Pacto les dejamos hechos".

La dirigente socialista ha expresado de este modo su preocupación por como la derecha y la ultraderecha "afectan a la democracia, mienten a la gente, tergiversan la realidad e intentan destruir al adversario a través de la mentira", apuntando que el próximo domingo, 9 de junio, "está en juego la democracia y lo que esta significa".

El Partido Socialista, ha incidido, "sale a ganar las elecciones del 9 de junio, para parar a la extrema derecha, pero también porque quiere seguir construyendo una Europa más feminista, más ecologista, más verde, más justa y más igualitaria, como siempre ha defendido".

Finalmente, Armengol ha puesto de manifiesto su orgullo por el Gobierno de España socialista "que aprueba una ley de amnistía que proporciona cohesión, paz y tranquilidad con Cataluña" y "que reconoce el estado palestino"; así como, también, "que mira por Baleares", teniendo en cuenta que "el REIB fue gracias a María Jesús Montero y que este año las islas vuelven a tener el transporte público gratuito financiado íntegramente por el Estado".

Por su parte, la candidata socialista a las elecciones europeas Alícia Homs ha remarcado que "el 9 de junio está en juego el futuro de la Unión Europea, y puede suponer que los derechos y la democracia se puedan perder", por lo que ha pedido una movilización masiva a todos los progresistas porque "la papeleta que vale para parar a la ultraderecha y al fascismo es la del Partido Socialista, sin miedo".

Homs también ha apuntado que el voto al PSOE en estos comicios "vale doble" porque "servirá para frenar a la ultraderecha", se ha mostrado convencida, por un lado, al tiempo que, por otro, ha continuado, "para aplicar el modelo socialdemócrata". Pues, fue este último el que, "ante una crisis terrible, como la vivida la pasada legislatura" por la pandemia y la guerra en Ucrania, "ha funcionado" al "haber puesto a las personas en el centro y haber ofrecido ayudas como la de los ERTE que, precisamente vino desde la Unión Europea".

La fiesta de la rosa, celebrada este domingo en la plaza del Blanquer de Inca, a la que han asistido más de 500 personas, y que ha contado además de con la presencia de Francina Armengol y de Alícia Homs, con la de la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Jesús Montero, y la de la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, ha sido abierta por parte del secretario general de los Socialistas de Inca y alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, quien ha destacado que "viendo las encuestas los socialistas superarán a la derecha", porque "este partido ganará las próximas elecciones europeas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • joooer - 03 de Junio de 2024 a las 09:45
    Armengoooooool, mira como has dejado Son Gotleu!!!!
    Responder
    0
  • JPC - 03 de Junio de 2024 a las 08:01
    Armengol , que asco os tenemos.

    Y a las urnas para demostrarlo.
    Responder
    0
      Toniet - 03 de Junio de 2024 a las 08:42
    No tanto como a VOX!
    Responder
    0
  • Tonivf - 02 de Junio de 2024 a las 19:59
    Mejor decidirlo en un bar con gintònic.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana