Armengol, sobre Vox: "Espero que la gente les deje de votar"
Redacción | Mallorca, 14 de Marzo de 2023 | 12:33h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que cuando señala los "discursos fascistas" de Vox no está descalificando a los votantes de ese partido, sino solo a sus dirigentes, a quienes espera "que la gente les deje de votar".
Armengol ha replicado de esta forma en el pleno del Parlament a las críticas del líder del partido derechista, Jorge Campos, quien le ha acusado de insultar a sus votantes por dar por buena la acusación de su vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, de que Vox está con los asesinos.
Según ha comentado la presidenta, cuando los dirigentes de Vox comparan a responsables del área autonómica de Memoria Democrática con "cucarachas" que deben ser fumigadas están usando un lenguaje similar al que los nazis empleaban respecto a los judíos, "discursos que se ponen del lado de quienes asesinan".
"Ustedes se definen por sus palabras", ha enfatizado Armengol, que ha tildado de "discursos odiosos" las manifestaciones de los dirigentes de Vox.
Campos ha considerado que Armengol sitúa del lado de los asesinos a los 3,6 millones de personas que votaron por su partido en las últimas elecciones generales, lo cual es un insulto para esos simpatizantes y para un partido fundado José Antonio Ortega Lara, víctima del secuestro más largo de ETA, y en el que milita Antonio Salvá, padre del guardia civil Diego Salvá, asesinado por la misma banda terrorista en Mallorca.
"Usted y el Partido Socialista son los que gobiernan con Bildu-ETA" y con Més per Mallorca, "la marca de Bildu en Baleares", ha recriminado Campos a la presidenta.