Armengol, sobre el nuevo presidente del Parlament: "Es un negacionista en toda regla"
Armengol ha criticado que el PP sea "claramente lo mismo que VOX"
Redacción | Mallorca, 20 de Junio de 2023 | 14:33h

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, ha lamentado que el nuevo presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, sea un "negacionista en toda regla".
Por otro lado, ha criticado que el PP sea "claramente lo mismo que VOX".
Ha asegurado que este extremo ha quedado demostrado hoy en la constitución de la XI Legislatura en el Parlament después de que el PP haya pactado con la "ultraderecha" cederles la presidencia de la institución autonómica. "El PP se ha quitado la careta", ha concluido taxativa Armengol.
La socialista ha denunciado que el hecho de haber cedido la presidencia de la cámara autonómica a Vox es un "un retroceso institucional en toda regla", dado que el PP ha entregado la presidencia "a un partido que no cree en las autonomías".
Armengol ha lamentado especialmente que este hecho coincida con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares "que tantas potencialidades, y derechos y avances en autogobierno y competencia propias nos ha dado".
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha criticado también que el preacuerdo entre PP y Vox demuestra que el PP “acepta todos los postulados de Vox con un documento donde se encuentran las manías y las fobias de la ultraderecha y no se habla de los retos de los ciudadanos de las islas Baleares”.
"En este documento no se habla de cambio climático, de vivienda, de servicios públicos, de diversificación de la economía, de movilidad sostenible ni de inflación, sino que sólo se habla de las manías de la extrema derecha", ha enfatizado Armengol.
Asimismo, ha lamentado profundamente que hoy se hayan puesto las bases de una legislatura en la que PP y Vox dejan claro que “quieren meter mano de nuevo en la educación, la lengua y la identidad propias de esta tierra, queriendo volver a los peores momentos del gobierno de José Ramón Bauzá”. "Aquello será un chiste junto a lo que puede venir con esta gente".
La socialista también se ha mostrado especialmente crítica con el tratamiento que PP y Vox han hecho de la violencia machista en el documento firmado ayer. Así, ha remarcado que "vuelven a retroceder en una de las cosas que pensaba que nunca más volvería a vivir: negar la violencia machista".
En este punto, Armengol ha recordado a todas las mujeres de estas islas que "los socialistas siempre estaremos con ellas, defendiéndolas y defendiendo la lucha feminista desde donde nos toque".
En cuanto al nuevo presidente del Parlament de las Islas Baleares, Armengol ha dicho claramente que "representa tanto a PP como a Vox", pero que en ningún caso representa al Partido Socialista. "PP y Vox han elegido a una persona que ha publicado escritos xenófobos, en contra de la mujer, de la igualdad, del cambio climático... un negacionista en toda regla", ha exclamado la socialista.
Por último, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista también ha querido enviar un mensaje a la ciudadanía de las Islas Baleares. “El PSIB-PSOE estará junto a la gente, luchando desde una oposición responsable, firme y valiente y para que no se vuelva atrás ninguno de los derechos conquistados”.