Armengol pide una alta participación: "nos jugamos seguir progresando y avanzando o volver 50 años atrás"
Francina Armengol ha invitado a todo el mundo a ir a votar "aunque haga calor"
Redacción | 23/07/2023
La candidata del PSIB-PSOE en el Congreso, Francina Armengol, ha votado en torno a las 11 de la mañana en el colegio Sant Felip Neri de Palma.
Armengol ha considerado que estamos ante "unas elecciones históricas", ante las que ha pedido a la ciudadanía "que participe en estos comicios en los que nos jugamos muchas cosas, o seguir progresando y avanzando hacia una España moderna, o retroceder 50 años atrás".
La candidata socialista ha destacado que "el derecho a voto es el derecho que más nos equipara en democracia y de los más importantes que tenemos, por lo que me encantaría que la de hoy fuera una jornada a la altura de las políticas que nos jugamos este domingo y, por tanto, una jornada altamente participativa".
Armengol ha invitado a todo el mundo a ir a votar "aunque haga calor" y ha pedido que la gente "vote con la cabeza y con el corazón para poder seguir avanzando".
Por último, la socialista ha expresado su agradecimiento a todas las personas que forman parte de las mesas electorales, apoderados y apoderadas, funcionarios públicos, especialmente a los de correos.
Por su parte, el candidato por Mallorca al Senado, Pere Joan Pons, ha votado sobre las 9.30h en el CEIP Establiments. Allí, ha declarado que "hoy es un día relevante para la democracia, es un día de fiesta donde todos los ciudadanos y ciudadanas del país deben participar y apostar por el progreso".
La candidata por Mallorca al Senado, Teresa Suárez, ha ejercido su derecho a voto a las 9.50 en Valldemossa.
Durante la jornada electoral, Armengol visitará varios colegios electorales para trasladar su gratitud a los apoderados e interventores socialistas que se encuentran en los diversos centros de votación.
Francina Armengol, Pere Joan Pons, Teresa Suárez y la dirección de campaña del PSIB-PSOE harán el seguimiento de los resultados desde la sede de la formación en la calle Miracle de Palma.