Armengol pide a los socialistas que "se dejen la piel" para ganar las elecciones del 28M
EFE | Mallorca, 17 de Mayo de 2023 | 19:48h

La presidenta de Baleares y candidata del PSIB-PSOE a renovar el cargo, Francina Armengol, ha pedido este miércoles a afiliados y simpatizantes que "se dejen la piel" para volver a ganar las elecciones del 28M y seguir gobernando la comunidad autónoma, los consells insulars y los ayuntamientos de las islas.
"Hay que dejarse la piel", ha pedido la presidenta a las 2.000 personas que han acudido esta tarde al mitin de campaña del PSIB-PSOE celebrado en el pabellón deportivo municipal de Son Ferragut de Palma, que ha tenido como principal invitado al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En el acto han estado presentes casi todos los candidatos socialistas a las instituciones de Baleares, como la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma y candidato a la reelección, José Hila, así como el expresidente autonómico socialista durante dos legislaturas Francesc Antich.
Precisamente, el momento más emotivo del mitin ha sido cuando Armengol y el mismo Sánchez han reconocido el trabajo realizado por el político de Algaida y que ha puesto a los asistentes de pie para aplaudirle con fuerza.
"Sin él no hubieran sido posible" estas dos legislaturas seguidas de gobierno socialista, ha reconocido la propia presidenta balear.
Durante su intervención, Armengol ha recordado que es la primera mujer al frente del gobierno de la comunidad autónoma y ha mostrado su convencimiento de que los socialistas volverán a ganar y a gobernar gracias a su capacidad de pacto y diálogo, demostrada durante estos años.
Frente al progreso logrado en este periodo, el PP y Vox, ha criticado, solo proponen "retroceder al pasado" y derogar todas leyes y proyectos desarrollados durante esos ocho años.
Armengol ha agradecido a Sánchez el apoyo ofrecido a Baleares para hacer frente a la pandemia de la covid-19 y ha destacado que, a pesar de la crisis económica sufrida, Baleares lidera el crecimiento económico de España, con más empleo que nunca y con "empleo de calidad".
Sobre el futuro, Armengol ha avanzado que con ella la próxima legislatura será la de la "calidad de vida" de los ciudadanos.
"El 28M nos jugamos nuestra esperanza de vida y de futuro", ha aseverado Armengol a los asistentes, que en varias ocasiones han llamado "guapo" al presidente del Gobierno.