Armengol asegura que votar al PP "es lo mismo que votar a Vox"
"En estas elecciones están en juego muchas cosas y una es parar a la extrema derecha que quiere que las mujeres vuelvan a sus casas"
Redacción | 04/06/2024
La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha reclamado el voto para el PSOE en las elecciones europeas del próximo domingo porque, desde su punto de vista, votar al PP en estos comicios "es lo mismo que votar a Vox", porque "la derecha está entregada a la extrema derecha".
De esta manera, se ha expresado la socialista en un acto de campaña celebrado este martes en Palma, junto a la candidata del PSIB a los comicios europeos Alícia Homs, en el que ha reivindicado que "gracias a las políticas progresistas y a los colectivos feministas se ha avanzado mucho en derechos e igualdad legal", pero ha resaltado que todavía "no hay una igualdad real" entre hombres y mujeres.
La presidenta del Congreso ha destacado que su partido, allá donde ha gobernado en las Islas, ha sacado adelante planes de igualdad, han acordado pactos contra la violencia machista y ha defendido los servicios públicos o a las personas más vulnerables.
"En estas elecciones están en juego muchas cosas y una es parar a la extrema derecha que quiere que las mujeres vuelvan a sus casas, que no cree en la violencia machista y es negacionista de la mujer y su realización personal", ha argumentado.
Así, ha pedido seguir el legado de mujeres como la recién fallecida profesora de la Universitat de les Illes Balears Joana Maria Escartín para conseguir "una sociedad más igualitaria, justa y con más conciencia social".
Por su parte, Homs ha indicado que en estas elecciones los votantes deben escoger entre dos modelos, uno que defiende que "las mujeres deben decidir entre su carrera profesional o ser madres", algo que ha aseverado que es "compatible", y otro que ha apuntado que representa el PSOE, que ha resaltado como el partido de "las listas cremallera, las leyes contra la violencia de género o el blindaje del derecho al aborto".
Sobre este último aspecto, ha ahondado que el PP europeo en abril votó en contra de blindar este derecho en la UE. Por estos motivos, ha pedido la movilización de las mujeres en estas elecciones para "preservar los derechos conseguidos por las generaciones pasadas y los que están por venir".