Armengol asegura que trabajan para evitar la saturación turística en Baleares

Redacción | 23/08/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Govern trabaja para evitar la saturación turística. Para ello, han dibujado una "línea de los equilibrios, algo "fundamental para un territorio frágil" como Baleares

"Somos conscientes de la limitación de los recursos naturales y, en base a este planteamiento, hace mucho tiempo que trabajamos", ha explicado este martes Armengol en declaraciones a los medios de comunicación.

En este punto, ha recordado algunas de las medidas "importantes" que ha llevado a cabo el Govern, como la ley turística balear, "muy valiente y comprometida" con iniciativas como la limitación de las plazas turísticas o el equilibrio en la llegada de cruceros.

"Somos un destino turístico de primer nivel y debemos seguir siéndolo en base a la calidad y no a la cantidad", ha sentenciado.

Por otro lado, ha reconocido el "magnífico trabajo" de la sociedad balear, que ha logrado estar en una situación de "plena ocupación".

"Nuestra política seguirá siendo de equilibrio, de diversificación económica y de apostar por otro tipo de economía en las Islas ligada a otras cosas complementarias al turismo", ha insistido la presidenta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
100
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nofre - 16 de Septiembre de 2022 a las 17:05
    La saturación turística que experimentamos genera graves problemas de convivencia y ambientales ..... ésto es evidente. Pero no sólo hay que limitar la entrada de turistas y de coches de alquiler , también hay que limpiar Mallorca de ilegales y delincuentes ; y ya con estos tres temas esenciales en pleno funcionamiento , nos podríamos plantear una mejor calidad de vida para la sociedad autóctona y para el turista de calidad que vendría ........ otro punto para arreglar , la contaminación en Palma , la peor de España , vayan reduciendo los cruceros . Y a tod@s que no lo quieren entender , decirles que hay una España vaciada para llenar .
    Responder
    0
  • Merdallorca - 08 de Septiembre de 2022 a las 16:24
    Creo que ni Hongkong tiene esta densidad de habitantes x km2,. Me gustaría saber que piensan hacer nuestras autoridades tanto de un lado como del otro en materia turística porque asi ya no se puede vivir en esta isla, la saturación y el agobio que padecemos ya es imposible aceptarlo, ojo, el turista también lo percibe y puede que sea un factor que tendrá
    Responder
    0
  • JMelia - 08 de Septiembre de 2022 a las 08:36
    «El Parlament debe debatir y establecer una estrategia clara para hacer frente a la saturación y sobreexplotación», aseguró el portavoz del PI, Josep Melià, al término de la Junta de Portavoces. Melià dice que corresponde al Govern iniciar un proceso para tratar esta tendencia por el crecimiento es «insostenible». «Tenemos que ser valientes. En las Islas no cabe todo el mundo», aseguró Melià
    Responder
    0
  • Escarrer - 03 de Septiembre de 2022 a las 14:50
    «Hay una alta probabilidad de que en 2030 el actual modelo turístico sea imposible de llevar a cabo, pero no queremos darnos cuenta. Es pan para hoy, hambre para mañana. O invertimos en ideas a largo plazo o dentro de diez años nos lamentaremos de no haber actuado hoy ........
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 01 de Septiembre de 2022 a las 15:18
    Quien no vea que la política turística actual es insostenible es que está ciego, de verdad.

    Miren, los que son susceptibles a ver problema, les invito a reflexionar sobre las bases del turismo sostenible:
    1- Buenas prácticas medioambientales.
    2- Protección del patrimonio.
    3- Buenas prácticas empresariales

    Bajo mi punto de vista, no se cumple ni una de los requisitos. Sobre el primer punto, basta ver la cantidad de mie** que hay en playas,bosques, etc...
    El segundo punto, basta ver la degradación que sufre el entorno natural y monumental para dar respuesta.
    Sobre el tercer punto, basta ver que toda la pasta se va a manos de unos pocos mientras que la mayoría sobrevive como puede con salarios de risa.
    Responder
    0
  • ascodalaisla - 01 de Septiembre de 2022 a las 11:21
    EN 2002 MALLORCA ERA UN PARAÍSO RICO... Y AHORA EN 2022 ES UN VERTEDERO DE GENTUZA Y LÍOS.. ESA ES LA DIFERENCIA
    Los gruñones isleños llevan 3000 años quejándose.. pero en 2002 se quejaba y vivían como reyes pero nada era suficiente todo molestaba.. ahora esos mismo están en shock... en los últimos 5 años Mallorca está en DECADENCIA CONTINUADA... sobre todo PALMA..
    No hay que ser muy listo, y o estás drogada y empastillada o la decadencia está a la vista de todos, hace 20 años cero pintadas, cero atropellos en patinete, cero asaltos, cero violaciones grupales.. cero secuestros... cero en todo.. unas cuantas peleas y poco más.. Este año.. cada semana muertos, ocupaciones, palizas brutales, inseguridad, favelas, asaltos, miedo y problemas por doquier...
    Como me dijo un conocido si esto sigue así en 20 años esto es BEIRUT...
    El gran problema de Mallorca no son los Turistas que también hay un exceso de TURISMO CUTRE.. El Problema de Mallorca es LA GENTUZA CRIMINAL QUE SE HA INSTALADO DE LOS 5 CONTINENTES Y NO HAY VIGILANCIA, NI REACCIÓN...SIMPLEMENTE NADIE HACE NADA... Y SI LOS GATOS NO VIGILAN FIESTA DE RATAS CRIMINALES... SOLUCION= DESTIERROS A DISCRECCIÓN POR MILLARES...
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 01 de Septiembre de 2022 a las 09:52
    Pues a mí no me molestan los turistas.........
    Germà Ventayol
    Les confieso que no he quedado atascado en ninguna calle de Palma atrapado ........ QUIÉN ES ESTE RETRASAO ????
    Responder
    0
  • Sandra - 01 de Septiembre de 2022 a las 01:17
    la okupación se ha disparado un 41% en los tres años del Gobierno de PSOE y Podemos..... pronto habrá elecciones , votar con la cabeza y no con el culo !!
    Responder
    0
  • Myriam - 31 de Agosto de 2022 a las 18:22
    Palma se ha convertido en un estercolero , delincuencia como jamás hubiéramos soñado , marroquíes , rumanos , argelinos , colombianos , gitanos , negros ....... y no trabaja ni su putamadre ..... pululando por la isla sin oficio ni beneficio..... Aixo es una merda , cómo se dice aquí !!!!!!!!!
    Responder
    0
  • Luz - 31 de Agosto de 2022 a las 14:38
    comentar que conducir en estas islas (las cuatro, no se salva ninguna) es una práctica de mucho riesgo, tal vez, porque no interese, no lleguemos a saber la tasa de siniestralidad por habitante o km que tenemos en Baleares pero debe ser escandalosa. Ya sé que no se puede poner una patrulla de tráfico en cada curva pero creo que ayuntamientos, consells y con la Dirección General de Tráfico al frente, podrían hacer mucho más...por la seguridad de todos los que circulamos por estas carreteras
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 30 de Agosto de 2022 a las 16:38
    Somos demasiado permisivos con el turismo que nos visita, en especial con el de perfil joven que viene de fiesta (mal entendida y porque ya llevamos décadas "vendiendo" la idea de que aquí se puede hacer lo que te dé la gana). En este caso particular, un policía en prácticas... pues bien, además de la condena que le caiga, supongo que, en su país, tampoco le permitirán ingresar en el cuerpo después de esto, por muy bebido que fuera, ni atenuantes ni historias.
    Por otra parte, basta ya, no hay derecho a lo que cada temporada turística tenemos que soportar...esto no es turismo, es incivismo, destrucción del entorno, ruido y barra libre. Turismo sí, pero no así. Tomen nota (todos los partidos políticos) porque los que queremos convivir con los que nos visitan, también queremos poder residir en condiciones dignas y respetables
    Responder
    0
  • Tere - 30 de Agosto de 2022 a las 09:11
    Ya es totalmente insoportable vivir en Mallorca, y ello debido a la inflación extrema (todo ha aumentado un 25 % a un 40 %) y a la saturación de toda la isla desde abril a niveles jamás vistos, lo que ocasiona un auténtico calvario cualquier desplazamiento por el territorio insular. Ya no hablemos de ir a playas emblemáticas como Es Trenc, Cala S'Almonia, etcétera, que resulta a todas luces imposible y ello debido a que los rent a car han traído a la isla decenas de miles de coches de alquiler. Estos vehículos son alquilados por gente que desconoce la isla, dificultando aún más una circulación fluida. En conclusión, es un horror vivir en unas islas tan saturadas y mi intención, a pesar de ser mallorquines, es irme a vivir a un lugar más tranquilo.
    Responder
    0
  • Vergüenza - 30 de Agosto de 2022 a las 02:30
    Somos una vergüenza de país. Lo mires por donde lo mires. Tenemos unas leyes obsoletas y nadie hace nada, ni nadie dice nada. Ya tenemos en nuestras calles bandas latinas con machetes y pegándose tiros. Oficialmente somos ya el tercer mundo. Damos asco......pero tranquis. Es mejor saber que hace el Madrid
    Responder
    0
  • urgente - 29 de Agosto de 2022 a las 23:27
    Poner un correo donde la ciudadanía pueda denunciar los alquileres turísticos y veremos el trabajo que le damos a los inspectores . Pero no esperéis un año más , porque dais la sensación de no querer arreglar los problemas de los ciudadanos .
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 29 de Agosto de 2022 a las 16:38
    Urge que se sienten los políticos desde la derecha a la izquierda para buscar una solución conjunta porque lo que si es cierto que aquí ya no se puede vivir el terrirorio está saturado, no pienso votar a ningún partido que fomente el aumento y no la reducción de plazas turisticas, "aquesta situació ja fa oi", Urge una solución ya
    Responder
    0
  • Escarrer - 29 de Agosto de 2022 a las 11:27
    Llevamos muchos años así. El turismo en exceso y la sobrepoblación ( y no por nacimientos precisamente) hace que Mallorca ya sea una isla prácticamente inhabitable. A eso se le suma hipotecas o alquileres por las nubes y sueldos de risa. A que esperan los políticos en arreglar esta situación??? Los que vivimos y trabajamos en Mallorca ya no podemos más. Con la pandemia se ha demostrado que se puede regular y poner límites a un turismo en exceso que no beneficia a nadie. Los propios turistas no quieren masificación.
    Responder
    0
  • Caos absoluto - 29 de Agosto de 2022 a las 08:39
    .......los agentes se encontraron un colchón tirado en el suelo del comedor con cinco niños, de corta edad, sobre el mismo. A su cargo, una mujer de nacionalidad española de etnia gitana. Se trata de una integrante de un conocido clan llegado de Ciudad Real que está realizando numerosas okupaciones ilegales en diferentes barriadas de Palma y generando graves altercados....... Somos la última mierda de España , si no ponemos fin a esta dejadez de las autoridades , pronto no vendrá nadie ya que ésto se está convirtiendo en un estercolero nunca imaginado , como no se haga una manifestación de toda la sociedad nos vamos al precipicio.
    Responder
    0
  • Myriam - 29 de Agosto de 2022 a las 02:12
    Siempre lo digo CALIDAD NO CANTIDAD...
    La masificacion no es sostenible, estamos destrozando los parajes naturales, las aguas de ñas playas cada vez son menos cristalinas, las calles cada vezas sucias... si no paramos esto, dentro de unos años los turistas de Calidad dejarán de venir a las Islas. SOSTENIBILIDAD
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 28 de Agosto de 2022 a las 17:42
    Mientras este las izquerdas gobernando cada vez habra mas violencia en nuestars islas y en España porque cuando la derecha hace una propuesta para endurecer las penas a los matones violentos, violadores, carteristas y ocupas el PSOE dice NO y se niega rotundamente, por tanto la izquierda fomenta estos desagradables casos. Que no se quejen los votantes de las izquierdas porque tienen lo que votan.
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 28 de Agosto de 2022 a las 17:21
    La isla de la calma ha dado paso a la ‘isla de las aglomeraciones’ para desespero de los mallorquines. Moverse por las carreteras o por los pueblos es una misión imposible y ayer este periódico publicaba que septiembre será más de lo mismo en cuanto a turistas. La temporada se alarga y los políticos siguen diciendo que trabajan en la promoción de las Balears en invierno. Pongan freno, por favor.
    Responder
    0
  • Sara - 28 de Agosto de 2022 a las 16:10
    Y a esto lo llamamos recuperación económica postpandemia...?. Esto lo que es, es una verguenza.
    Como mallorquín me averguenzo de lo que habéis creado, venga más hoteles, venga otro nuevo record de vuelos diarios, como si una carrera de fondo fuera por ser el número uno... número uno de que..?...de caos y de masacrar la isla si. Habéis convertido nuestra isla en un parque temático y además os enorgllecéis de ello... estáis destrozando la isla a marchas forzadas y ni véis manera de poner remedio porque se os ha ido de las manos señores dirigentes ... habéís coseguido convertir a nuestra isla en la verguenza del turismo sostenible y de calidad que otros puntos mediterráneos de otros países han sabido reconducir... y todo por qué?.. por ingresar dinero de cualquier manera a costa de los que residimos en nuestra isla, que ni siquiera nosotros podemos disfrutar de ella.Se os tendría que caer la cara de verguenza cuando véis estas imágenes, menudo legado les váis a dejar a vuestros hijos...
    Responder
    0
  • Nofre - 28 de Agosto de 2022 a las 00:58
    Mallorca s'ha convertit en un gran escusat, tota sa merda mos ve a parar aquí. I lo pitjor de tot és que no se li dóna importància.
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 27 de Agosto de 2022 a las 17:33
    És com un peix que se menja sa coa, durant anys s'han obert un excés d'empreses que degut a que tot se venia podien sobreviure però això eren castell d'aire.Hi ha hagut massa oferta de tots i ara tot això s'acaba i alguns desapareixeran fins que es torni arribar a l'equilibri. Aquesta situació ha fet que durant molts d'anys hagim rebut més gent de la que podiem assumir i ara això també serà un problema perquè la comunitat haurà de donar resposta a un grup de població que va venir per aquesta "gallina d'ous d'or" que eren ses Illes i ara què??. S'hauria de començar a parlar de restriccions a l'entrada de més gent a l'illa, d'un turisme sosotenible i d'una diversificació de l'activitat econòmica. De tot manco, però millor i més fort.
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 27 de Agosto de 2022 a las 17:31
    Això és lo que passa quan bases tota s'economia amb es turisme, després tots sofrim ses conseqüències. Dos anys de passar-ho malament no han servit per escarmentar i començar a canviar es model, això no acabarà bé i alguns ja fa temps que ho avisam.
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 27 de Agosto de 2022 a las 17:18
    El PSIB considera que no es momento de poner freno a la llegada de turistas a Baleares. «¿Menos turistas?, no», dijo ayer el portavoz de la ejecutiva, Alfonso Rodríguez, en referencia a la polémica que ha marcado el verano. La dirección del PSIB se reunirá el lunes para dar inicio al nuevo curso político y tomar las primeras decisiones de cara a la larga campaña electoral que marcará los próximos meses .......... Acordaros al ir a votar , de toda esa morralla inepta , necesitamos políticos valientes , no lo que nos gobierna . Hay que parar ésta destrucción de Mallorca y sacar a toda la mierda de delincuencia , o de lo contrario, como sociedad nos vamos al precipicio de cabeza !!!!
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 27 de Agosto de 2022 a las 17:11
    Palma es la segunda ciudad europea con mayor contaminación por cruceros, solo superada por Barcelona, según denunció ayer en un comunicado la Plataforma contra los megacruceros en la capital. Según la plataforma, algunos de los grandes barcos que recalan en Palma «son precisamente»    los que peor puntuación tienen en el Ranking de cruceros 2022, publicado por la asociación medioambiental alemana NABU. Nos faltan políticos valientes , sólo tenemos payasos !!!!! Acordaros al ir a votar !!!!!
    Responder
    0
  • Ana - 26 de Agosto de 2022 a las 23:30
    SOS Residentes.
    O se controla el numero de turistas, que no el turismo, o el ciudadano balear medio residente, tiene cada dia peor calidad de vida. Y se supone que los politicos de Baleares están y se les paga, para que el ciudadano balear medio residente, tenga cada dia, mejor calidad de vida.
    Responder
    1
  • Ana - 26 de Agosto de 2022 a las 23:17
    hay que subir la calidad turística y los costes y dedicarlo al turismo de alto poder adquisitivo y dejar a un lado al turismo de masas o del todo incluido esto seria lo suyo y casa la economía con la sostenibilidad , pero para vender un destino de lujo hay que tener una seguridad efectiva y una evidente limpieza e higiene en las calles y que no pululen por las islas miles de delincuentes muchos de importación que aparte de aprovechar los pocos recursos y el espacio se dedican a crear problemas e inseguridad y estos están todo el año y si el turismo necesita un cambio el numero de residentes también y los que residen de manera ilegal el mas severo
    Responder
    1
  • Ana - 26 de Agosto de 2022 a las 23:14
    Es innegable que Balears vive del turismo. Más allá de entrar en polémicas ya muy manidas, lo que debemos hacer es gestionar de forma coherente nuestros recursos. Las islas son un espacio finito y el crecimiento no puede ser infinito. Una sobre-explotación solo llevará al deterioro de nuestros ecosistemas y por lo tanto no tendremos ningún "producto" de calidad que vender. Es lo que no entiende mucha gente.
    Responder
    0
  • Ana - 26 de Agosto de 2022 a las 23:10
    Aquí con toda la chusma que han dejado entrar y nuestras leyes de chiste acabaremos dependiendo solo del turismo basura, porque esos serán los únicos que querrán venir a éste estercolero. Más que nada porque no tienen mucho dinero y aquí la fiesta y delinquir sale casi regalado, y tampoco tienen mucho cerebro. Mallorca está condenada.
    Responder
    0
  • Ana - 26 de Agosto de 2022 a las 23:09
    Hace un par de décadas los habitantes de baleares éramos con la mitad del turismo que ahora de los mejor situados en España . Ahora superando el número de los mismos cada año e incluso con problemas de movilidad en nuestro entorno somos la 3ª comunidad con más exclusión social , solo por detrás de Canarias y Extremadura . La regla de tres es bastante simple , si continuamos insistiendo en lo mismo , seguiremos obteniendo resultados parecidos .
    Responder
    0
  • Diego - 26 de Agosto de 2022 a las 20:31
    Se han superado tanto los límites climáticos como los sociales y se han saturado los servicios del archipiélago; este año vendrán dos millones más que los que vinieron en 2019». La portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha avanzado que se prevé para el 27 de septiembre, día internacional del turismo, una acción reivindicativa para evidenciar «el colapso de las Islas y la inacción política
    Responder
    0
  • Diego - 26 de Agosto de 2022 a las 20:13
    Palma es la segunda ciudad europea con mayor contaminación por cruceros ....... y qué hacemos ahora , con este gobierno ???
    Responder
    0
  • Ascocruceros - 26 de Agosto de 2022 a las 18:06
    Palma es la segunda ciudad europea con mayor contaminación por cruceros y algunas de las navieras que más operan en nuestra ciudad son precisamente las que peor puntuación tienen en el mencionado ranking", han reiterado.

    En este sentido, la plataforma ha enfatizado que el negocio de los cruceros es "incompatible" con los objetivos climáticos y de transición energética, lo que "debería obligar al Govern a tomar medidas para evitar que los costes sean mucho más altos que los supuestos beneficios".
    Responder
    0
  • Ya basta - 26 de Agosto de 2022 a las 15:24
    Se han superado tanto los límites climáticos como los sociales y se han saturado los servicios del archipiélago; este año vendrán dos millones más que los que vinieron en 2019", ha detallado.

    Por último, la portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha avanzado que se prevé para el 27 de septiembre una acción reivindicativa para evidenciar "el colapso de las Islas y la inacción política".
    Responder
    0
  • Toni - 26 de Agosto de 2022 a las 13:11
    Trabajarán mucho, cero resultados
    Responder
    1
  • Inés - 26 de Agosto de 2022 a las 10:31
    Estoy totalmente en contra de la violencia en todas sus formas: verbal, física...pero también estoy en contra de que la ley apoye al moroso y okupa, y al propietario que le zurzan. Los propietarios "no son Cáritas". ¡Busquen soluciones, "señores prepotentes del gobierno y de toda la oposición"! ¡Arreglen ya de una vez por todas el problema de la "ocupación y morosidad"!
    Responder
    0
  • Inés - 26 de Agosto de 2022 a las 10:29
    Que bien se vive en España, se permite okupar casas, no pagar alquiler sin consecuencias, prestación de sanidad gratis, colegio gratis, ayudas suministrando comida y efectos de limpieza gratis. Alguien se cree que se irán a sus países por propia voluntad?. Es necesario volver a imponer restricciones para entrar al país, pasaporte,visado, dinero en efectivo,contrato de trabajo. Tomar ejemplo de USA que hasta para hacer turismo necesitas sacarte una ESTA.
    Responder
    0
  • Inés - 26 de Agosto de 2022 a las 10:28
    Tot lo que es faci per tal de protegir sa teva propietat acaba malament pel propietari, no sé com ho aconsegueixen!!.
    Tots es partits, qui governa i qui està enfront, a més de cobrar cada mes i cobrar bé, per cert, se podrien posar ses piles i fer algo en serio davant aquest problema (okupació). OKUPAS FORAAA
    Responder
    0
  • María - 26 de Agosto de 2022 a las 09:25
    TENEMOS QUE ACABAR CON LA DELINCUENCIA .HAY UNA SOLUCION .VETADOS POR VIDA EN BALEARES , Y POR SUPUESTO PAGAR TODOS LOS DAÑOS CAUSADOS .
    HAY QUE EMPEZAR A DAR IMAGEN QUE SOMOS UN LUGAR SEGURO PARA PASAR UNAS VACACIONES
    Responder
    0
  • María - 26 de Agosto de 2022 a las 09:20
    Quan es dona sa Nacionalitat o permís de residència a Espanya se hauria de posar una clàusula que si sa persona o algú de sa seva família mes propera fa algun tipo de delicte sa revoca sa nacionalitat y se expulsa del país a ell i a la seva familia
    Responder
    0
  • María - 26 de Agosto de 2022 a las 09:11
    La isla de la calma ha dado paso a la ‘isla de las aglomeraciones’ para desespero de los mallorquines. Moverse por las carreteras o por los pueblos es una misión imposible y ayer este periódico publicaba que septiembre será más de lo mismo en cuanto a turistas. La temporada se alarga y los políticos siguen diciendo que trabajan en la promoción de las Balears en invierno. Pongan freno, por favor BASTA YAAAAAAA
    Responder
    1
  • Gloria - 26 de Agosto de 2022 a las 00:48
    Hay un montón de países con restricciones y no pasa absolutamente nada , sobretodo sobran delincuentes y gente de mal vivir , hay miles en Mallorca pululando por la isla sin dar palo al agua , basta de paguitas y de gente que solo saben chupar del bote , el que no trabaje y se adapte a nuestras normas como sociedad no merece nuestra atención ni ayudas , devueltos a su país de origen , como hacen otros países con un par de huevos y no mantenerlos con este puto falso buenismo hipócrita de este gobierno. Nuestra sociedad no merece lo que nos está pasando , Mallorca se está convirtiendo en un estercolero , en los últimos cinco años hemos retrocedido veinticinco en valores y calidad de vida y tenemos que ser valientes y rectificar a tiempo.
    Responder
    1
  • Gloria - 26 de Agosto de 2022 a las 00:40
    Si se puede regular la compra de viviendas por parte de extranjeros, no tiene nada que ver con la Unión Europea. De hecho Dinamarca exige residencia de más de 5 años o estar trabajando en el país para poder comprar una casa.
    Dinamarca es miembro de la Unión Europea, vio las fauces de los suecos y alemanes y reguló para poner solución, especialmente en las zonas costeras o de interés turístico, para evitar que “manos extranjeras” tengan propiedades en determinadas zonas.
    Pero aquí en Mallorca o España todo vale con tal de que vengan turistas.
    Cada vez empieza a haber menos diferencia con otros destinos turísticos como Cuba o Tailandia.
    Responder
    3
  • Hasta los bolos - 25 de Agosto de 2022 a las 23:29
    Nuestra política seguirá siendo de equilibrio, de diversificación económica y de apostar por otro tipo de economía en las Islas ligada a otras cosas complementarias al turismo", ha insistido la presidenta......desde luego este año de equilibrio poco , pónganse a trabajar urgentemente ya que Mallorca no aguanta un año como el que estamos sufriendo , lo avala no sólo la ciudadanía de las islas , también los propios turistas , el caos habido este año y sobretodo la masificación y saturación de todos los servicios no se lo pueden explicar ni los propios turistas ; además es preocupante el nivel de delincuencia y violencia jamás vistos en las islas , hay que poner freno y tomar medidas urgentes y contundentes.
    Responder
    3
  • Sandra - 25 de Agosto de 2022 a las 17:52
    El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, ha pedido reconocer "la realidad de la masificación turística", aunque ha recordado que el Govern no tiene las competencias de puertos y aeropuertos para afrontar la problemática.

    En una rueda de prensa, al ser preguntado por las quejas ante la "masificación de las Islas", Mir ha asegurado este jueves que se han sobrepasado "todos los límites" y ha invitado a todas las administraciones a unirse a un "debate como sociedad".

    "La capacidad de interferir en puertos y aeropuertos es imprescindible. Si la sociedad balear no tiene las competencias habrá que lucharlas , no tenemos ninguna necesidad de aguantar lo que no aguanta ningún sitio similar en toda Europa !!!!!
    Responder
    0
  • Sandra - 25 de Agosto de 2022 a las 17:48
    132 alojamientos turísticos ilegales en Mallorca que alquilaban a turistas sin tener los permisos o bien no disponer de plazas turísticas asignadas. Hay que limpiar los alquileres ilegales , es una verdadera vergüenza sólo pillar 132 , hay MILES , en las plataformas de alquiler se anuncian , buen sitio para pillarlos , pero lo que necesita la sociedad es un correo donde poder denunciar a los infractores y celeridad de los inspectores !!!!
    Responder
    1
  • Sandra - 25 de Agosto de 2022 a las 17:40
    La societat està bastant d'acord, sobren turistes i no podem seguir creixent sense límits. La vivienda és inaccessible amb els sous que proporciona el turisme i la gent veu com la massificació li lleva qualitat de vida. El debat és, com ho arreglarem? El demés és mirar cap a una altra banda
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 25 de Agosto de 2022 a las 14:13
    En una rueda de prensa, al ser preguntado por las quejas ante la "masificación de las Islas", Mir ha asegurado este jueves que se han sobrepasado "todos los límites" y ha invitado a todas las administraciones a unirse a un "debate como sociedad".

    "La capacidad de interferir en puertos y aeropuertos es imprescindible. La presión humana siempre estará fuera de las competencias del Govern si no tenemos la capacidad de controlar el número de operaciones y el flujo de visitantes", ha explicado.
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 25 de Agosto de 2022 a las 14:10
    El PP ha registrado una Proposición de Ley que busca luchar contra la ocupación ilegal y permitir el desalojo en 24 horas, teniendo en cuenta que esta problemática presentó un incremento del 60% en la Región de Murcia en 2021.

    En un comunicado, los 'populares' han explicado que presentan esta iniciativa "ante la pasividad y tolerancia del gobierno de Sánchez en manos de la izquierda más radical, que se niega a buscar soluciones".

    La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha reclamado al Gobierno la aprobación inmediata de esta ley para "poner fin a la impunidad de la ocupación ilegal porque no puede entenderse como una vía de acceso a la vivienda, sino como un delito contra la propiedad privada".
    Responder
    1
  • SOSresidentes - 25 de Agosto de 2022 a las 14:05
    El Govern ordena a los alcaldes limitar la construcción de nuevas piscinas
    El nuevo Plan Hidrológico obliga a ayuntamientos y consells a que cuando impulsen modificaciones urbanísticas apliquen medidas para prohibir estas instalaciones en base a su gran consumo de agua . CON CARÁCTER URGENTE !!!!!!!
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 25 de Agosto de 2022 a las 14:02
    El Consell caza 132 alojamientos turísticos de alquiler vacacional ilegal en Mallorca
    Desde enero a 31 de julio de este año se han realizado 1.462 inspecciones y se han iniciado 376 expedientes de infracción . La ciudadanía necesita un correo donde poder denunciar a todos los ilegales URGENTE !!!!
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 25 de Agosto de 2022 a las 13:54
    A l'octubre semblarà que l'illa ha estat arrasada. Per què uns pocs es omplin les butxaques els demès a patir les consequències.
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 25 de Agosto de 2022 a las 13:51
    Y mientras tanto cortes de agua y restricciones para los residentes porque no hay agua!!! Pero los hoteles y apartamentos siguen llenando las piscinas y empleando sus duchas sin control!!! Esto es una auténtica aberración y no se puede consentir esta masificación y estos millones y millones de gente que viene!! Nos hemos vuelto locos o qué? Me parece que esto de la pandemia y las vacunas han afectado a las neuronas de algunos!!
    Responder
    1
  • SOSresidentes - 25 de Agosto de 2022 a las 13:37
    Tal como han evolucionado los acontecimientos, tan sólo existe un modo de controlar la masificación en las Baleares: el control del aeropuerto y de lo puertos marítimos. Aquí si que se pueden establecer cuotas; naturalmente, los residentes deben tener prioridad. Así, si se autorizan a aterrizar 100 aviones, por ejemplo, no se podrá masificar con 200. Otrosí digo acerca del permiso para arribar cruceros.
    Se mire como se mire, no hay otra solución práctica. Todo esto de " turismo sostenible... turismo ecológico... etc ", son bellas palabras de imposible aplicación. Son cantos de sirena.
    El turismo de masas es una fiera y no se puede razonar con las fieras.
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 25 de Agosto de 2022 a las 13:36
    No Hay alguien con dos dedos de frente en mallorca que salga a parar esto o que salga a denunciar esto?,como yo siendo residente tengo que pagar la ecotasa cuando estas personas vienen con dos duros con touroperadores y luego encima tenemos que pagar los camiones cisterna de estas personas,luego en invierno vendran de alemania porque ahi no tienen gas,y esto lo van a permitir? Que pasemos frio antes que los alemanes?,por cierto ya es imposible pasar un fin de semana en un hotel,por lo que veo octubre igual,entiendo que hay que subir precios-impuestos para ellos para que al menos los residente podamos optar a alquileres etc,alguien va a parar esta locura???
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 25 de Agosto de 2022 a las 13:34
    Esto no es "morir de éxito", se llama FRACASAR, aquí el principal motor económico siempre ha sido el turismo, en los 80, los 90, 2000... vivíamos (no todos) del turismo pero vivíamos mejor, la renta per cápita era de las más altas de España y los residentes podíamos incluso ir a una playa no saturada en verano!! ahora este colapso, es exagerado y encima vivimos peor, pero son los últimos coletazos de estos abusos, el precio de los carburantes, el fin de aerolíneas low cost y la concienciación de la propia gente de que esto no es "sostenible" acabará con este producto fraudulento que es Mallorca, tendremos que aprender a hacer algo para sobrevivir, ya no bastará con meter a más gente en una isla para hacer pasta, nos lo merecemos.
    Responder
    0
  • Sara - 25 de Agosto de 2022 a las 08:13
    Una cosa es vivir del turismo y otra cosa es sobrevivir de él.
    Cuando justificas esto mismo, lo único que haces es legitimar el caos que tenemos en la isla.
    No todo es tan fácil como poner multas, si la isla está saturada de gente, sus infraestructuras también, con esto también me refiero a cuerpos de seguridad y sanidad...
    Turismo, claro que sí, pero hasta cierto punto.
    Los que vivimos en Mallorca ya pagamos de más por vivir aquí como para que cuando realmente podemos disfrutar de la isla, no podamos porque está literalmente saturada.
    Responder
    1
  • Sara - 25 de Agosto de 2022 a las 07:25
    En octubre empiezan a desembarcar nuevos negocios como una panadería, un restaurante o un despacho de arquitectos..".y suecos y franceses y alemanes y demás extranjeros con mayor poder adquisitivo que nosotros y que están extendiendose por Palma como un cáncer, como en el eje Nuredunna - Son Gotleu, Nou Levant, Portitxol,Coll d'en Rabassa,... EL MISMO CUENTO DE NUNCA ACABAR ....... Y LA INFLACIÓN FROTÁNDOSE LAS MANOS !!!
    Responder
    1
  • Sara - 25 de Agosto de 2022 a las 07:06
    Mallorca: La ley de la selva, Sodoma y Gomorra, Medellín y el Bronx todo junto. Ni en mis peores sueños imaginé que ésta isla se convertiría en el estercolero que es hoy en día. El nivel de abandono que tenemos en Mallorca , a todos los niveles , transporte , sanidad , seguridad , es muy muy alarmante !!
    Responder
    0
  • Sara - 25 de Agosto de 2022 a las 06:57
    Al año que viene:
    - más turistas y coches que éste
    - ningún límite de acceso a nada, barra libre
    - más viviendas vendidas a extranjeros, que sigan subiendo precios
    - más viviendas a especuladores, que siga la estafa
    - más piscinas, que 17 nuevas a la semana son pocas
    - más coches de alta gama haciendo el loco y sin ser sancionados , más inmigrantes , más delincuencia , más drogas , más rent a car , más taxis , más saturación ...... NOS VAMOS A LA MIERDA !!!!!!
    Responder
    1
  • Sara - 25 de Agosto de 2022 a las 06:46
    Los touroperadores TUI, FTI, Alltours, DER Touristik, Jet2 Holidays y EasyJet Holidays van superando, a medida que transcurre agosto, sus previsiones para septiembre «porque la demanda del turismo europeo hacia la Isla no para de crecer» ....... Hay que parar este caos absoluto por nuestro bien y el de la isla , vamos directos al precipicio !!!!
    Responder
    1
  • Rosa - 25 de Agosto de 2022 a las 00:26
    Cuando se limpie Mallorca de chusma, okupas, trileros, sin papeles, traficantes, jueces indecentes y p...s nigerianas, entonces vendrá turismo de calidad. Pero con la Armengol y el alcaldillo no contéis ya que estos no miran por Mallorca, solo quieren llenarse los bolsillos.
    Responder
    1
  • Rosa - 24 de Agosto de 2022 a las 23:56
    Hace 20 años un residente habitual de la isla podía ir sin ninguna limitación y de un día para otro a cualquier playa , cala o pueblo de la Serra a pasar el día o simplemente una tarde y disfrutar de la Isla de la Calma. También podías coger tu barquita y salir a navegar o a pescar tranquilamente por el litoral y fondear sin problema en cualquier Cala o Playa cercana. Veinte años después, un residente habitual de la isla que es el que con su trabajo e impuestos mantiene gran parte de las infraestructuras durante todo el año, es el gran perjudicado de la sobresaturación turística . Hoy en día , ya no puedes plantearte ir a pasar el día a Es Trenc, o a Formentor, o subir a Valldemossa a pasar la tarde . Basta ver los titulares que últimamente salen en la prensa local :
    "... Colas de hasta cuatro horas para entrar en Es Caló des Moro", o "Colapso en la playa de es Trenc: colas kilométricas en la carretera de Campos a la Colònia para entrar y y salir del parque natural ", retenciones en la carretera de Valldemossa" etc...
    Y en el mar lo mismo desde que se ofertan cientos de barcas a motor sin necesidad de licencia ni experiencia náutica , que han invadido nuestras calas incumpliendo las mínimas normas de navegación y fondeo. Que el Turismo es muy importante para la isla ? Totalmente de acuerdo, pero ¿A qué precio? . Hace 20 años nuestros padres directa o indirectamente tambien vivían del turismo , pero podían disfrutar sin ningún problema ni limitación de su isla, nuestra isla.
    Responder
    2
  • Rosa - 24 de Agosto de 2022 a las 23:53
    En parte es cierto que el alquiler vacacional ha venido para saturat más las islas pero no hay que dejar aparte, la construcción de nuevos hoteles por todas partes incluido el centro de Palma y barrios. No hay que olvidar que los hoteleros están abusando de las camas complementarias por habitación y que sobrepasan las permitidas pero se lo consienten porque no se hacen inspecciones porque esto también satura las islas y sin despreciar lo que Aena está haciendo de no poner tope a los vuelos sino todo lo contrario aumentando el tráfico. Es un desastre mire por donde se mire. Sólo unos pocos se hacen de oro incluídos los políticos que lo permiten y fomentan y el resto incluido los turistas que vienen están viviendo un infierno que seguro a pocos les gustará repetir.
    Responder
    1
  • Rosa - 24 de Agosto de 2022 a las 23:42
    Sí,turime sí pero no d'aquesta manera....
    Això es molt agobiant i a d'amunt fan el que volen,al final haurem de sortir es que vivim aquí de tota sa vida perque uns quants disfruten i una altres quants es facin milionaris.....
    Turisme sí, masificaciò totament descontrolada no,no i no.....
    Al final ens fotran dins una reserva perque ens vinguen a visitar com una cosa estranya.....
    Responder
    1
  • Rosa - 24 de Agosto de 2022 a las 23:40
    Lo que hace falta es una izquierda VALIENTE que ponga freno a esta destrucción. Pero... si la izquierda es cobarde, imaginémonos lo que haría la derecha... Quina por.

    LA MASIFICACIÓN NOS HACE MÁS POBRES CADA DÍA (Mireu els índex de riquesa de les illes per comprovar-ho...)
    Responder
    0
  • Caosenestrenc - 24 de Agosto de 2022 a las 19:54
    La saturación se nota en las calles y, sobre todo, en las carreteras: «Hay atascos a todas horas y en todas direcciones», critica Ginard. Es la suma de los coches de residentes y toda la flota de vehículos de rent a car. La masificación sobre ruedas saltó a la palestra este jueves, cuando se hicieron virales imágenes de colas kilométricas de coches para acceder a Valldemossa, uno de los pueblos turísticos por excelencia. «Un elemento de reflexión sobre la demanda del Ajuntament de Deià para hacer un estudio de capacidad de carga de la Serra»,
    Responder
    0
  • Caosenestrenc - 24 de Agosto de 2022 a las 19:48
    Desmadre en Formentor. Los taxistas de Pollença denuncian que este viernes hay una espera media de tres horas para acceder a la playa desde el Puerto. «No nos plantamos porque sabemos que no podemos dejar a la gente colgada y no dar el servicio, pero la situación ya es completamente insostenible. Estamos desesperados y así se lo hemos hecho saber a la Guardia Civil y a la Policía Local,
    Responder
    1
  • Caosenestrenc - 24 de Agosto de 2022 a las 19:47
    Los chóferes de los autobuses lanzadera del TIB en Formentor avisan de «graves riesgos de seguridad» para los conductores y usuarios debido al incumplimiento de las restricciones de circulación de vehículos privados a motor en toda la carretera de Formentor. «Cualquier día vamos a tener un accidente grave porque los atascos nos impiden cumplir con los horarios y evitar así cruzarnos dos autobuses en el tramo más peligroso, entre la playa y el faro», dice uno de los chóferes de la línea 334 afiliado al sindicato SITEIB. Prefiere mantener el anonimato por riesgo a represalias.
    Responder
    1
  • Caosenestrenc - 24 de Agosto de 2022 a las 19:25
    Tenemos toda la morralla de Europa , todo lo baratero está en Mallorca y todos los delincuentes también , todos los servicios saturados. Cuándo dejen de venir los buenos turistas , que viendo cómo se nos está quedando la isla dejarán de hacerlo y pronto, luego más de uno se arrepentirá. Hemos llegado al punto de no retorno.
    Responder
    1
  • Caosenestrenc - 24 de Agosto de 2022 a las 19:16
    Caos total en Es Trenc , "está 'prohibidísimo' aparcar y está marcado claramente con señales de tráfico". Esta prohibición se debe a dos factores, el primero es que se trata de una zona natural protegida y, el segundo, la seguridad en la carretera.

    "Había muchos coches, la mayoría de alquiler", confesaba molesta.

    "No solo toda esta gente no está pagando los siete euros de parking que son obligatorios para los residentes, que no tenemos ningún tipo de descuento, sino que además obstaculizan a los demás durante horas y horas", aseguraba al tiempo que asumía que "están destruyendo nuestro paraje natural".

    "Es una vergüenza lo que hemos vivido, lo que está pasando en nuestras islas con el exceso de turismo y la permisividad que se le da por encima de los propios residentes de las islas", finalizaba.
    Responder
    1
  • SOSresidentes - 24 de Agosto de 2022 a las 16:49
    Magaluf está lleno de prostitutas que roban a turistas. Especialmente, indica que actúan a primera hora de la mañana cuando los turistas están más ebrios.

    “Salir por la mañana a la calle da asco. Está todo lleno de vómitos, meadas… Es un desastre. Un día nos encontramos vómitos en el portero automático de nuestro edificio. Además, en verano, con el calor, Magaluf hace una peste que te mueres. Un día matarán a alguien. Esto no es normal”, declara.

    Asegura que vivir en esta localidad de Calvià es “imposible” y critica que el municipio recibiese ayer el sello de Turismo Familiar, cuando Magaluf no tiene nada de familiar.
    Responder
    1
  • SOSresidentes - 24 de Agosto de 2022 a las 16:46
    El 98% de los Mallorquines no pueden pagar ni un alquiler, el 97% le da asco la isla en verano por qué no podemos ir a ningún lado que no esté masificado, el 95% del turismo es de mier** y vienen a beber y liarla parda, el 98% de los coches de alquiler no están empadronados en las islas y el impuesto de circulación no queda en las islas, y el 100% nos desgasta nuestras carreteras, el 94% de los alemanes ricachones y demás, se traen sus ferraris, Mercedes y Porsches y no pagan en España ni el IVA, ni el seguro ni el impuesto de circulación. El 94% de las viviendas que compran los guiris hace subir los precios a la vivienda haciendo que nuestros sueldos no puedan ni ilusionarse.
    Más que ilusión ver estos números de ocupación y se lo repartan entre 4, me da pena, por qué no salimos en nada beneficiados. Escotasa altísima por cabeza y vehículo de fuera, limitar la venta a extranjeros, y evidentemente un partido que haga que ese dinero le luzca a los mallorquines. Y si tan bonita es la isla que lo paguen, ya está bien de que nuestra isla la revienten para el beneficio de 4.
    Responder
    2
  • SOSresidentes - 24 de Agosto de 2022 a las 15:05
    Aumentar los impuestos de entrada a la isla a todos los no residentes. Los tribunales europeos se pueden evadir justamente basandose en "residentes", porque si se hace para "espanyoles" seria discriminacion. Por ejemplo: Aumentar impuesto del aeropuerto y/o puerto o volver a implementar una tasa turistica, que si es relativamente alta para disminuir la cantidad de turistas que entren bien se le puede llamar tasa verde (no como la de antes que tenia solo animo recaudatorio). Los impuestos recolectados se podrian distribuir en 50% en manos de los municipios, 25% en manos de los consells y el resto en manos del Govern para de esta manera financiar proyectos de restauracion y mantenimiento medio ambiente de las islas. Y, obviamente, aguantar la tormenta mediatica que se creara en las islas por el lobby hotelero y sus aliados. El turismo es y sera la unica fuente razonable de bienestar y desarrollo de las islas, pero debemos movernos hacia un desarrollo turistico sostenible. Y esto tambien requerira (oh fantasias!) del acuerdo politico transversal para un minimo de 10-15 anyos. Suena todo a ciencia ficcion )))
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 24 de Agosto de 2022 a las 13:27
    bon dia,el alquiler turístico ilegal es el gran problema,por la cantidad de plazas que ofrecen,y ahí la administración no se beneficia en nada,ni ecotasa,ni venta de plazas turísticas,res de res,y aunque a algunos les gustaría tirar los hoteles,cuántas plazas hoteleras nuevas hay desde el año 2000,y cuantas plazas turísticas se ofrecen desde ese mismo año ???
    Responder
    0
  • SOSresidentes - 24 de Agosto de 2022 a las 13:25
    El conseller de Medio Ambiente pide hablar de la masificación 'sin tabúes'
    Miquel Mir avisa de que 'ya se han sobrepasado los límites'
    Responder
    0
  • Pau - 24 de Agosto de 2022 a las 11:24
    Mentiras e incongruencias , hace un par de meses se vanagloriaba de inaugurar y promocionar un avión directo de EEUU ya sabiéndose por las inmobiliarias del interés de algunos americanos por adquirir propiedades aquí , ahora dice que se preocupa por la excesiva saturación , por favor otro gin tónic camarreeeero , lo único que le ha preocupado es el tema del catalán , poniendo sus " obras " como el " Nubol " en Balear " Nigul " para Barcelonizar la isla . Curiosamente solo la ha podido igualar en el sentido de inseguridad y violencia en las calles , en eso , todo hay que decirlo , un 10 , en respecto a que la gente hablé el idioma forastero catalán no llega ni al suspenso , lo hablan ella y cuatro más de MES .
    Responder
    2
  • Ángel - 24 de Agosto de 2022 a las 10:46
    En Mallorca ya hay problemas de circulación y de aglomeraciones en todos los pueblos, en las rotondas, en las playas, y en las carreteras. Hay demasiada gente.
    Responder
    0
  • Magdalena - 24 de Agosto de 2022 a las 09:06
    El alquiler vacacional lo está destrozando todo y además causa molestias a los vecinos que tenemos que ir a trabajar y no estamos de vacaciones! No podemos disfrutar el verano los residentes? Playas abarrotadas hasta las 20:30 de la noche que es cuando puedes empezar a ir a nadar sino a las 7:00 de la mañana, después aguantar a alquileres ilegales turísticos (sin placa ETV) en casas cerca de playas y aparte aguantar fiestas con música y ruidos hasta las 4 de la mañana y a las 5 te tienes que levantar como ha pasado esta noche delante de mi casa en Cala Llombards (Santanyí). Se ve que está de moda venir a molestar por allí! Se ha tenido que llamar a la policia para que parasen la música y el ruido!!! Es una vergüenza que aquí todo Dios haga lo que quiera sin ningún control! LIMITACION YA DE LA POBLACIÓN TANTO TURISTAS COMO TRABAJADORES DE HOSTELERÍA!! Quien no venga con contrato de trabajo no pasa y ya está!!
    Responder
    0
  • Eusebio - 24 de Agosto de 2022 a las 07:49
    Esta mujer está mintiendo. Siempre. ¿Alguien se da cuenta?. Eso sí, quien la suceda no creáis que lo hará mejor, respecto del turismo. Ahí está la cosa. Armengol miente, y los otros también. Nadie será capaz de cambiar el modelo económico. Ni hay voluntad para ello, lo que es peor.
    Responder
    3
  • Carlos - 24 de Agosto de 2022 a las 01:33
    Es que aquí se vive muy bien sin trabajar, algunos han venido de vacaciones permanentes y a gastos pagados!! Los únicos que sufrimos somos los residentes mallorquines, que debemos asumir los costes de todo y aguantar el tráfico y las aglomeraciones por todos lados. Alguien se ha preguntado porqué se vienen aquí, teniendo en cuenta que no hay vivienda a precios asequibles, sólo hay trabajo en verano, y la cesta de la compra es muchísimo más cara aquí que en la península???
    Responder
    3
  • Carlos - 24 de Agosto de 2022 a las 01:08
    Familias españolas un hijo y hasta el cuello de ahogos , familias extranjeras 2 , 3 , 4 hijos .. no lo entiendo . La población está creciendo desmesuradamente y se ve como lo hace y el motivo político que lo promueve.
    Responder
    3
  • Carlos - 24 de Agosto de 2022 a las 00:59
    Si no se tenim competències de control de ports i aeroports no se pot fer res ,sa solució es tancar ses portes per on entra sa gent ports i aeroports , posar un límit anual cuant s'arribi aquest topall ,que no vengui mes gent no resident.
    Aixo nomes si tenim control de ports i aeroports ,cosa que es politics que tenim no demanen ni demanaran mai es vassallatge que tenen es massa fort.
    Responder
    -1
  • Carlos - 24 de Agosto de 2022 a las 00:55
    El conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear, Miquel Mir, ha defendido este martes que la masificación en las islas este verano «es una realidad nítida» y eso es algo que «se debe decir sin tabúes», puesto que «se han sobrepasado los límites de una manera bastante notable». «Es una situación que se debe describir tal y como es, sin tabúes», se ha expresado Mir en declaraciones a los medios durante un acto en el espacio de colonias de Cala Murta. Según el conseller, de Més per Mallorca, este verano las islas «están viviendo una masificación nunca vista».
    Responder
    -1
  • Cher - 23 de Agosto de 2022 a las 22:56
    Mallorca está a un paso del colapso más absoluto , todos los servicios saturados e inoperativos , sanidad , transporte , los niveles de delincuencia nunca vistos , anarquía total de día y de noche , ruido , drogas , ausencia total de autoridad . La gente en carretera , en especial los taxis , a 150 por hora . Todos los espacios naturales sin control , lleno de coches por doquier . A dónde nos dirigimos así ? al colapso más absoluto , Mallorca de cada vez se asemeja más a Magalluf , en unas temporadas más como ésta y no viene aquí nadie más que toda la escoria de Europa .
    Responder
    1
  • Cher - 23 de Agosto de 2022 a las 22:34
    Siendo una comunidad cara en todos los sentidos, donde el alquiler o la adquisición de una vivienda se hace muy complicada y donde los meses fuertes de trabajo se reducen a seis o siete máximo, salvo que estés forrado y vengas a vivir la vida, sinceramente no entiendo como sigue viniendo más y más gente. Recuerdo hace unos quince años cuando volvía de Madrid tras una semana de vacaciones lo mucho que ansiaba volver a sa roqueta, sin atascos, sin aglomeraciones, sin prisas por todo... Hemos pasado de ser un lugar donde vivir se consideraba uno de los mejores a nivel estatal a encabezar una lista donde el coste de la vida y la delincuencia no hacen más que seguir en aumento. Si esto es progreso, prefiero quedarme en el pasado.
    Responder
    3
  • Cher - 23 de Agosto de 2022 a las 22:28
    És curiós que fins ara l'opinió pública anava en contra de qualsevol moviment de defensa de la natura. Hi havia el típic que justificava el model destructiu dient "o turisme o patates", una simplificació simplista i infantil. Ara és molt difícil dignificar les illes, hi ha marge de maniobra però és tard. O tomam hotels o estam acabats
    Responder
    1
  • Cher - 23 de Agosto de 2022 a las 22:26
    El PSIB-PSOE ha reivindicado este martes al Gobierno de España que ponga en marcha «medidas concretas» para combatir y «neutralizar» los efectos de la insularidad y de la superpoblación en las comunidades que, como Baleares, han sufrido un incremento de la población muy por encima de la media estatal.
    Responder
    0
  • Myriam - 23 de Agosto de 2022 a las 21:28
    El PSIB-PSOE ha reivindicado este martes al Gobierno de España que ponga en marcha «medidas concretas» para combatir y «neutralizar» los efectos de la insularidad y de la superpoblación en las comunidades que, como Baleares, han sufrido un incremento de la población muy por encima de la media estatal.
    Responder
    0
  • Myriam - 23 de Agosto de 2022 a las 21:27
    És hora de fer una gran manifestació, demanar legislació a favor dels residents, aturar el creixement turístic i l'urbanisme per fons d'inversió
    Responder
    0
  • Nora - 23 de Agosto de 2022 a las 18:17
    Un debate urgente y necesario.
    El Govern, en los Acords de Bellver 2 –suscritos por PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podemos en junio de 2019– se comprometió a mantener la sostenibilidad ecológica, social y económica de Balears. Corresponde al Govern liderar este debate, urgente y necesario, para mejorar el modelo económico de la Comunitat.
    Responder
    0
  • Nora - 23 de Agosto de 2022 a las 18:15
    Ningú discutiria l'activitat turística si no comportàs aquesta massificació que està sobrepassant tots els límits naturals i humans. Podem discutir la quantitat, com i on, però si no som capaços d'acordar un sostre, esteim acabats.
    Responder
    1
  • Nora - 23 de Agosto de 2022 a las 18:09
    El doble de población en unas islas que aparte de más y más viviendas, cuenta con las mismas infraestructuras de hace 20 años, con todos los huevos en la cesta más fácil, la del turismo.

    En un mundo que palidece el mismo problema, los recursos comienzan a escasear y el medio ambiente a resentirse. Lo demás se cuenta solo.

    La realidad es que ninguno de los llamados "principales" partidos politicos hará nada por las islas, el cambio a un futuro mejor tiene que venir desde dentro, que no desde el ombligo de cada uno.
    Responder
    0
  • Nora - 23 de Agosto de 2022 a las 16:43
    La solución es poner límites a la masificación de la isla, esa filosofía de que aquí se vive del turismo no es más que una utopía. La cruda realidad es que aquí se malvive a causa del turismo.
    Responder
    2
  • Nora - 23 de Agosto de 2022 a las 15:32
    Nadie puede entender que tengamos toda esta mier** en la isla , que coño hacen aquí ? Nuestra sociedad se está degradando de una forma nunca vista . Si los políticos son los culpables vamos a echarlos ya de una puta vez . Votemos con la cabeza y no con el culo . Fuera delincuencia , fuera okupas , fuera toda esta morralla que tenemos pululando por la isla .
    Responder
    3
  • Ramon - 23 de Agosto de 2022 a las 15:14
    Donde trabajáis, en el hat ??
    Responder
    2
  • Rio por no llorar... - 23 de Agosto de 2022 a las 14:39
    Y trabajar un poco o mucho ,para parar toda la mierda que nos viene? que te parece Presi??.
    Responder
    4
  • Nora - 23 de Agosto de 2022 a las 14:27
    Todo el mundo pasa de todo desde hace demasiado tiempo , ahora es muy difícil arreglar tanta dejadez . Somos el culo de Europa , pero a nuestros políticos les importa poco , nunca han tenido intención de parar este desastre , sólo siguen fomentandolo , están totalmente ciegos y no se dan cuenta que vamos en dirección contraria , con esta dejadez y masificación nos vamos al precipicio sin remedio
    Responder
    2
  • Myriam - 23 de Agosto de 2022 a las 14:11
    Baleares es, hoy por hoy, una Comunidad Autónoma disfuncional y gobernada por la clase política mediocre y servil al poder económico por mucha propaganda que emitan en los medios de comunicación o pegatinas progres que se pongan en sus solapas.

    Resulta increíble que la ingente riqueza que genera la actividad turística en Mallorca no revierta EN ABSOLUTO en mantener unos servicios públicos mínimamente razonables. Aquí entran miles de millones de euros y el pueblo se lleva, literalmente, mendrugos y palos.

    La población residente observa atónita como nuestra isla se convierte en un lugar inhabitable (tanto por la carestía de la vida como por la degradación de su calidad de vida, tanto en palma como en la Part Forana) a la que no quieren venir médicos, policías, profesores, etc ya resulta complertamente INVIVIBLE e INACCESIBLE.

    Los de siempre (hoteleros, aerolineas, políticos) se lo llevan crujiente mientras el pueblo protesta impotente, BASTA YA.
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana